Club Ciclista Melipulli BH ganó el Nacional de Ciclismo de Ruta 2019

El fin de semana se realizó, en Puerto Montt, la versión 2019 del Nacional de Ciclismo de Ruta, con el equipo Club Ciclista Melipulli BH se quedó con el primer lugar de la competencia.

Considerando todas las categorías, Club Ciclista Melipulli BH ganó un total de 5 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, superando así a Club Ciclista Chacabuco – UCLAC, que ganó 3 oros, 3 platas y 4 bronces. El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Asociación de Ciclismo Curicó, con 3 medallas de oro y 2 de plata.

En las categorías más importantes de la contrarreloj individual, Constanza Paredes (Asociación Deportiva Regional de Ciclismo Huelén) se quedó con el primer lugar en Elite Damas; Khamila Sepúlveda (Team MTB Quillón) ganó en Sub 23 Damas; José Luis Rodríguez (Team El Constructor) fue primero en Elite Varones mientras que Diego Ferreyra (Asociación Deportiva Regional de Ciclismo Huelén) ganó en Sub 23 Varones.

Por su parte, en la prueba Gran Fondo Elite Damas 60K, el triunfo fue para Denisse Ahumada (Club Ciclista Chacabuco – UCLAC) mientras que Anany Muñoz (Asociación Ciclismo Curicó), ganó la competencia en Sub 23 Damas. En varones Sub 23, en tanto, el triunfo en la prueba, bajo un recorrido de 150 kilómetros, fue para Nicolás Cabrero (Club Ciclista Chacabuco – UCLAC) mientras que en Varones Elite, el triunfador fue Felipe Peñaloza (Club Ciclista Chacabuco – UCLAC).

A continuación, revisa los resultados complets del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta.

MEDALLERO GENERAL

Medallero-Campeonato-Nacional-de-Ciclismo-de-Ruta-Puerto-Montt-2019

DESCARGAR

RESULTADOS CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

Resultados-Contrarreloj-Individual-19.04-Campeonato-Nacional-de-Ciclismo-de-Ruta-Puerto-Montt-2019

DESCARGAR

RESULTADOS CONTRARRELOJ POR EQUIPO

Resultados-Contrarreloj-por-Equipos-Campeonato-Nacional-de-Ciclismo-de-Ruta-Puerto-Montt-2019

DESCARGAR

RESULTADOS PRUEBA GRAN FONDO

Resultados-prueba-Gran-Fondo-Campeonato-Nacional-de-Ruta-Puerto-Montt-2019

DESCARGAR

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo:
Asociación de Ciclismo Puerto Montt