Club de Golf Rocas de Santo Domingo ganó el Interclubes de Chile 2019

Hasta el último momento de este domingo se mantuvo la expectativa para saber quién sería el club ganador de la edición 2019 del Campeonato Interclubes de Chile presentado por MITTA, que este año se disputó en honor a Hans Schwammenhofer Bachner y, al final del día, el C.G. Rocas de Santo Domingo logró un espectacular remate, ganando tres copas y quedándose con toda la gloria y el título del torneo.

Precisamente, el Club de la V Región logró un desempeño notable para imponerse en la Copa Tarapacá Young, logrando un sólido tricampeonato y alargando su dinastía tras imponerse por quinta vez en los últimos seis años, dando cuenta del potente equipo que han consolidado en la última década.

Ahí, fueron determinantes las actuaciones de Gabriel Morgan Birke, Juan Ignacio Basagoitía y Álvaro Costa, quienes sacaron toda su jerarquía para ganar sus dos partidos frente al PWCC y Sport Francés, para hacer realidad el sueño del tricampeonato en la Copa, colocando la guinda del pastel y sacar una ventaja definitiva de cinco puntos en el primer lugar del tablero Interclubes.

Otro de los puntos altos que terminaron marcando diferencia en la victoria de Rocas de Santo Domingo fue la actuación de las Damas en la Copa Rafael Prieto Morel, enfrascándose en una espectacular batalla frente al Sport Francés, que terminó en paridad total, definiéndose finalmente por la cantidad de hoyos ganados.

Allí, Carolina Alcaíno arrasó con victorias aplastantes, abriendo el camino para el relevo que dieron Sofía Morgan Birke e Isidora San Martin, quienes también ganaron sus dos compromisos y encaminaron la victoria de su Club.

Finalmente, la otra victoria de Rocas de Santo Domingo fue en la Copa Ian Morrison, aprovechando la inspiración en los Dobles Foursomes para terminar marcando la diferencia ante el asedio final del C.G. Los Leones que batalló hasta el final por el título de la categoría.

De igual manera, se reconoce el mérito y sólida actuación del C.G. Sport Francés para imponerse en las Copas West Coast Junior y Alexander Mc Donald, mientras que el Hacienda Chicureo C.G. dio una gran demostración en la Copa Agustín Edwards para quedarse con el primer lugar, defendiendo exitosamente su localía en una cancha que se defendió durante todo el fin de semana.

Así cierra la edición 2019 de uno de los campeonatos más esperados del año. Ahora, el calendario apunta al próximo 16 de noviembre, cuando, en el C.C. Granadilla se dispute el tradicional Campeonato Padre & Hijo.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda