Club de Polo recibe una serie de campeonatos de salto y la visita de Frederic Cottier

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De la mando de la Federación Ecuestre de Chile (FECH) y la Comisión de Salto, el Club de Polo San Cristóbal será el epicentro de una intensa jornada de campeonatos, en los que se definirá el futuro de los jinetes respecto a su participación en el Campeonato Americano de la Juventud, que se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, entre el 7 y 11 de septiembre próximo.

Además, en paralelo, recibirán la inédita visita del francés Frederic Cottier, uno de los 3 armadores internacionales que han sido medallistas olímpicos; quien a sus 61 años ha marcado la historia deportiva de Francia. El prestigioso instructor realizará una clínica de alto rendimiento con los mejores jinetes del país.

Desde el 22 de abril se realizará la segunda fecha del Circuito de Caballos Jóvenes, con la participación de sobre 600 binomios, el que a su vez es el primer observatorio para el evento en Brasil. Además, se llevará a cabo la primera fecha de selectivo de los niños para el Americano, en la categorías Infantil (hasta 12 años), Junior (14 a 16) y Young Rider (18 a 21). Ambos torneos cuentan con el apoyo de Land Rover, Cachantun, Illy, Valdivieso
Bash, UBS, Miele y Cardemil Producciones.

“Este año queremos tener una participación destacada de Chile en el Campeonato Americano de menores, por ello la Federación Ecuestre de Chile (FECH), decidió enfocarse en la competitividad de quienes nos representaran y aplicar mayor rigurosidad al proceso. Es un evento particularmente importante para ésta Federación, por lo tanto, se seleccionaran, como máximo, 4 binomios por categoría. Incluso, de no lograrse el nivel mínimo exigido en los selectivos, se irá sólo con aquellos binomios que estén con el nivel adecuado para una competencia de esta envergadura, lo cual, será definido en su oportunidad por la Comisión de Salto y el Coach designado” explica Gloria Franke, Presidenta de la Rama de Equitación del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La intensa semana finalizará el sábado 23 de abril, a las 13 hrs, con el Gran Premio Land Rover, la prueba de mayor exigencia, y que será abierta a público.En dicha instancia competirán los mejores jinetes de Chile en todas las categorías.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos