Sportiva Italiana se quedó con el título del Campioni del Domani 2019

Con el título de Sportiva Italiana de Valparaíso se cerró, hoy domingo, la versión 2019 del Campioni del Domani, torneo de básquetbol Sub 19 que se disputa todos los años en el Stadio Italiano de Las Condes.

La final la disputaron los equipos de Estudiantes de Santiago y Sportiva Italiana de Valparaíso, en un choque entre dos escuadras que llegaron invictas a la definición por el título.

El primer parcial fue para Estudiantes, quienes terminaron arriba, tras los primeros 10 minutos de juego, por 15-8.

Sportiva Italiana no se quedó atrás y logró remontar hasta quedar abajo por la mínima diferencia. Terminaro el parcial, Estudiantes de Santiago ganaba por un estrecho 24-23.

El encuentro mantendría un trámite muy disputado tras el entretiempo. Sportiva Italiana llegó a empatar a 35 puntos, pero Estudiantes de Santiago lograba un triple para sacar diferencias. Los capitalinos cerraban el cuarto ganando por 38-36.

En el último parcial, Club Estudiantes se mantenía siempre en la punta, pese a los intentos de Sportiva Italiana que, apenas lograba empatar el marcador, veía como el equipo capitalino volvía a pasar adelante.

A falta de tres minutos para el final parecía que el triunfo sería para Estudiantes pero, en una gran reacción, Sportiva Italiana logró dar vuelta el partido y ponerse 51-55 a 1 minuto y 39 segundos del cierre.

El último minuto fue tremendamente disputado, al punto que ambos equipos empataban a 59 cuando quedaban solo 16 segundos de juego. Un triple a 10 segundos del final le permitió a Sportiva ponerse 62-59 arriba. Estudiantes intentó una jugada en el último segundo, la cual no llegó al aro, quedando el triunfo en manos del equipo de la Quinta Región.

En los otros partidos de la jornada de cierre, Sergio Ceppi ganó por un estrecho marcador de 76-75 a Árabe de Valparaíso, quedándose con el tercer lugar. En la definición por el quinto puesto, Stadio Italiano le ganó por 74-70 a Club Providencia mientras que en el partido por el séptimo luagr, Arturo Prat de San Felipe derrotó por 95-92 a Universidad de Chile, cerrando así la versión 2019 del Domani.

CLUB ESTUDIANTES VS SPORTIVA ITALIANA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Stats
Foto: Captura de Pantalla
Vídeo: Deporte Visual

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *