Después de la obtención del Campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo por parte de Miguel «Aguja» González, el camino ascendente del pugilismo profesional chileno continúa en el principal escenario del boxeo nacional.
Este viernes 15 de enero se realizará la primera velada del año, con el retorno de Oscar «La Máquina» Bravo, que se medirá con el argentino César «Pinino» Vergara, en un match pactado a ocho asaltos en la categoría ligero.
Bravo, salido de la generosa cantera azteca, con un récord de 21 combates ganados y seis derrotas, manifestó «Estoy contento de volver al ring y mas encima en el Club que me vio nacer y donde me formé. Estuve parado más de un año, y tengo muchas ganas de hacer una buena pelea, para volver a Estados Unidos, donde dejé buena imagen». Recordemos que Bravo, en su último combate, perdió por puntos frente al renqueado mundial Felix «El Diamante» Verdejo, en un match efectuado en Puerto Rico.
Por su parte Vergara, de 21 años y oriundo de Cervantes, Rio Negro, tiene un récord inmaculado de seis combates ganados, con 4 victorias por la vía del sueño.
La velada, que comienza a las 21:30 horas, se completará con cuatro combates de boxeo olímpico , donde destaca el combate de boxeo femenino entre la boxeador del equipo local Marcela «Tigresa» Romero, y la chilota Isis Mascareña, a cuatro rounds en peso mosca.
La entrada general tiene un valor de $ 4.000.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México