COBS venció a Old Boys y es el Campeón del Apertura ARUSA

Los ex alumnos del Craighouse derrotaron por 21-13 a los egresados del Grange y alcanzaron la Corona de Campeón del Torneo de Apertura ARUSA 2012, en la jornada final Movistar que se desarrolló este sábado en las canchas de San Carlos de Apoquindo. Old Georgians, en tanto, aseguró el último cupo directo al Torneo Nacional Top 12.

La gran final estuvo llena de emoción. Una gran cantidad de espectadores arribó al Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo, los que presenciaron los partidos de la jornada final del Apertura ARUSA. La final de Primera coronó una verdadera fiesta del rugby, con el triunfo de COBS que se alza como nuevo campeón metropolitano luego de años en que sufrió sequía de títulos.

Abrió la cuenta para COBS Timothy Gibson – que nuevamente sería clave en el juego y en las pelotas detenidas – a los 11’ con un penal, que repetiría a los 21’, un minuto después de que el referee Osvaldo Pezoa suspendiera temporalmente al wing forward blanco Sebastián Del Solar. Gibson aumentó la ventaja de los rojiazules a los ’27, con un try sin convertir.

Con un scrum más fuerte y cometiendo menos penales y errores en el juego general, los dirigidos de Inga Tamou fueron paulatinamente tomando el control del partido en el segundo tiempo.

Pero Old Boys se acercó con penales (6’ y 15’) de Aldo Villavicencio, que reemplazó a David Scott como ejecutor, aunque los dirigidos de Paul Henderson no pudo transformar en try la ventaja numérica que alcanzó de manera momentánea con la tarjeta amarilla a Oscar Triviño (15’). Gibson no fallaba y aumentaba la ventaja a seis puntos con un nuevo penal (27’).

COBS finiquitó el duelo con el ensayo de Juan Pablo León (36’), convertido por Gibson, aprovechando una pelota que sorprendió a la defensa de Old Boys. Pero los Blancos no se rindieron y sobre el final, pudieron vulnerar el ingoal de los rojiazules con ensayo de Cristóbal Valech (40’), convertido por Villavicencio.

“Cometimos errores puntales que no debimos cometer en la final, como el tema del scrum y botar pelotas que no debíamos. No tenemos más que felicitar a Old Boys y nos veremos más adelante, porque el rugby sigue. Esperamos poder repetir el título nacional del año pasado porque este plantel se merece ser Campeón,” indicó el tercera línea blanco Sebastián de Peña.

Old Georgians, por su parte, obtuvo el último cupo directo al Top 12 tras vencer en el duelo de definición a Alumni, por un estrecho 11-6. Universidad Católica, en tanto, confirmó su tercer lugar tras derrotar a Stade Francais por 34-8. El quinto puesto fue para Old Reds, que doblegó a Country Club. También se desarrolló la final de la Serie Intermedia, con triunfo estrecho de la UC ante COBS (26-22).

Old Boys Primera B gana en La Pintana

En el primer partido que disputa en el Estadio Municipal de La Pintana, Old Boys Desarrollo superó por 33-12 a Trapiales por el Torneo de Primera B, certamen que cuenta con dos ruedas, al contrario del Apertura de Primera e Intermedia. Con 35 unidades, el elenco blanco está en tercer lugar y a seis del puntero DOBS (41 unidades).

En la Serie Intermedia, Old Boys disputará el tercer lugar este domingo ante Country Club, a las 14:00, en el Old Grangonian Club de Peñalolén.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys Rugby
Foto: Rafael Hormazábal /Bío-Bío Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *