COCh financiará exámenes PCR a deportistas que tengan el permiso para entrenar

El Comité Olímpico de Chile anunció que financiará los exámenes PCR que se realizarán todos los deportistas beneficiarios de Alto Rendimiento que, según la priorización técnica del Plan Olímpico, obtendrán el permiso único colectivo que permite regresar a los entrenamientos.

El examen será realizado en la Clínica Universidad de Los Andes a todos quienes quieran hacer uso del permiso, y sólo quienes obtengan un resultado negativo podrán ingresar a los recintos designados para sus entrenamientos.

Adicionalmente, se aplicará una encuesta de seguimiento en los Centros de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y Curamuma, además de mantener una estricta observación sobre el cumplimiento de los respectivos protocolos en relación al ingreso a los recintos, la metodología de entrenamiento, el distanciamiento social, la higienización especializada de espacios e implementos deportivos, etc.

Miguel Angel Mujica, presidente del COCh, explicó que este “no es un regreso cualquiera, está reglamentado y tiene que ser hecho a la medida de las circunstancias. El examen PCR nos dará un gran punto de partida, pero luego es necesario ir monitoreando la evolución de cada persona involucrada“.

Recibí un llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien nos solicitó que por favor fuéramos enfáticos en la responsabilidad que tienen los deportistas y los entrenadores a la hora del autocuiodad y de cumplir con los protocolos sanitarios“, detalló Mujica.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Prensa COCh
Foto: Archivo COCh