“Coco” Zurita se queda con la medalla de bronce en los X Games 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una actuación histórica logró este jueves el deportista chileno Coco Zurita, quien consiguió la medalla de bronce en una nueva versión de los X Games, el principal torneo de deportes extremos del mundo, que se está desarrollando a partir de hoy en la ciudad norteamericana de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos.

Con una rutina ejecutada a la perfección y que incluyó nuevos trucos que entusiasmaron al público y a los jueces, en donde destacó un asombroso “Flair Loopdown”, el rider nacional se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada, subiéndose al podio en la categoría BMX Vert, disciplina que lo ha llevado a representar a Chile en la elite mundial de este deporte.

La gran actuación de Coco Zurita sólo fue superada por el australiano Vince Byron, quien obtuvo la medalla de oro, y el británico Jamie Bestwick, quien se quedó con la plata.

Tras su destacada participación, el atleta Red Bull afirmó estar muy contento y conforme con este importante logro, con el que alcanzó la segunda mejor actuación histórica de su carrera, luego de su recordada medalla de plata en Foz de Iguazú en 2013.

Coco Zurita, quien completó una jornada para el recuerdo en el nuevo US Bank Stadium de Minneapolis, logró de esta forma uno de los puntos más altos de su exitosa carrera deportiva, la cual comenzó a los 14 años y que cinco años más tarde, lo llevó a radicarse en Estados Unidos en donde ha desarrollado la mayor parte de su etapa como profesional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Corpo Comunicaciones
Vídeo: Gentileza X Games ESPN

Recomendamos