“Coco” Zurita y cinco riders nacionales realizaron un extraordinario show en Papudo

Coco” Zurita volvió recargado con su BMX preparando su temporada 2020 que tiene como principal meta llegar al podio de los X-Games de Minessota (EE.UU) en agosto. Y lo hizo con un show de infarto este domingo en Papudo donde exhibió todos los pergaminos que lo han alzado como uno de los mejores raider del planeta. 

Con una rampa oficial de 5 metros instalada en Punta Pite, y ante la mirada atónita de cerca de 150 personas, el doble medallista en X-Games (EEUU 2017/ Brasil 2013) y campeón mundial el 2013 en Alemania, cumplió todas las expectativas con una desenfadada serie de piruetas y trucos frente al mar. 

En la ocasión estuvo acompañado por los mejores riders del país, como los skaters Marcelo Jiménez y Benjamín Pérez. También mostró sus habilidades Macarena Pérez, la única clasificada a los JJ.OO de Tokio en BMX modalidad “park”, Rodrigo Silva y Manuel Gatica. Con este último protagonizó unos de los momentos más intensos de la jornada extrema en Papudo. 

Con Manuel Gatica hicimos un giro doble. Nos lanzamos al mismo tiempo en la rampa y pudimos hacer un giro de manera simultánea, uno a cada lado de la rampa, impresionante. Así cerramos un show que estuvo espectacular, bajo un sol radiante y frente al mar. Hubo saltos de hasta dos metros de la rampa, que ya tiene cinco metros sobre el piso”, contó Coco Zurita. 

El raider nacional comentó además que “el evento estuvo increíble. Fue muy familiar, con padres, hijos y hasta abuelitos viendo a los riders. Fue del más alto nivel”. 

Zurita viene saliendo de una severa lesión de rodilla el 2019 y ésta presentación forma parte de su regreso a la acción pensando en llegar de la mejor forma posible a los X-Games de agosto en Norteamérica. Por lo mismo espera confirmar próximamente su siguiente parada para demostrar sus más extremas maniobras en el medio tubo sobre su BMX. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa