«Coco» Zurita y cinco riders nacionales se presentarán en Papudo con show de BMX

Si hay alguien que sabe volar en su BMX, ese es “Coco” Zurita, el reconocido raider nacional que hace 16 años que realiza maniobras extremas en su bicicleta compartiendo sus tiempos entre Chile y Estados Unidos, siendo hoy uno de los más destacados atletas extremos del mundo. 

Zurita, doble medallista en X-Games (EEUU 2017/ Brasil 2013) y campeón mundial el 2013 en Alemania, se presentará este domingo en un espectacular y exclusivo evento que se llevará a cabo, por primera vez, en el balneario de Papudo, en un show llamado “Coco Zurita & Friends”, y cuya rampa de cinco metros que permite saltos de hasta 8 metros desde el piso, estará ubicado en Punta Pite, con el mar como telón de fondo.

El deportista, considerado el 2010 como “raider of the year” en Estados Unidos, estará acompañado en Papudo de cinco de los mejores exponentes nacionales de diversas categorías: Benjamín Hudson (flatland), Rodrigo Silva (vert), Marcelo Jiménez (Skate), Manuel Gatica (vert) y Macarena Pérez, la única clasificada a los JJ.OO de Japón en la categoría de BMX park. 

Será un evento muy extremo. Primera vez que se lleva una rampa de este tamaño a las costas de Chile. Estamos muy contentos de poder mostrar este espectáculo en las playas nacionales y espero que no sea la última. La idea es mostrarle a la gente de qué se trata el freesyle y el skate en media tubería. Es mucha altura, mucho salto y piruetas con exponentes de nivel mundial y latinoamericano. La gente va a quedar loca”, contó Zurita.

El rider nacional viene saliendo de una severa lesión de rodilla y estas presentaciones forman parte de su regreso a la acción en el medio tubo, siendo el principal objetivo alcanzar la ansiada medalla de oro en los X-Games de agosto en Minneapolis, Minessota (EE.UU). 

El año pasado -detalla- me lesioné fuerte en los X-Games de Minessota, de todos modos quedé cuarto mundial en esos juegos. Han sido cinco meses de recuperación, pero el trabajo que hecho junto a Red Bull, Meds, Vans y Cannon ha sido muy enfocado a recuperar la rodilla y mantener el estado físico”., agregó Zurita

Respecto de lo que viene, el atleta extremo comenta que “estamos en un plan de seis meses de entrenamiento pensando en los X-Games de Minessota. Tengo el tiempo suficiente para llegar fuerte. Me he sentido muy bien, lo que me da mucha confianza para enfrentar ese mundial de la mejor manera”. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa