Colegio Alemán de Puerto Varas alcanzó la punta de la segunda división en la Liga Saesa

Colegio Alemán de Puerto Varas respondió a la calidad de su plantel, y derrotó al Club Deportivo y Social de Achao por 81-62 (39-26), terminando con el invicto de los chilotes, y logrando una diferencia de + 18 sobre los insulares que permitió a los dirigidos por Cipriano Núñez cumplir con su objetivo de alcanzar el liderato de la serie adultos en la segunda división de Liga Saesa.

El partido jugado en el gimnasio del plantel educacional fue irregular y friccionado, especialmente en el primer tiempo. Con una escuadra visitante imprecisa en ataque, tras el descanso, apareció la certeza desde el perímetro del natalino Gonzalo Velásquez, para encabezar a la victoria a su equipo, que logró retomar la posición de privilegio en la tabla de posiciones que habían perdido a manos de los de Achao en la quinta fecha.

Con 27 puntos (4 triples), Diego Osses fue el goleador del quinteto visitante, donde también brilló el aporte de 15 puntos de Jorge Guiresse, En Alemán, que logró triunfos en todas las series menores, el natalino Gonzalo Velásquez fue la gran figura del juego, con 33 puntos (6 triples), mientras Humberto Carrizo se hizo fuerte bajo las tablas, anotando 24 puntos y bajando 19 rebotes.

Mientras tanto, en Carahue el local superó al Club Deportivo Social y Cultural de Osorno por 77 a 68 (33-23), en un partido que controló desde el salto inicial.

Marco Provoste, con 30 puntos (4 triples) fue el goleador del local. En el equipo osornino, que alcanzó victorias en sub 13, sub 15 y sub 17 que le mantienen en la lucha por el ascenso, Leonardo Martínez anotó 17 puntos y bajó 8 rebotes.

Por último, en Loncoche, la escuadra dueña de casa repartió victorias con el Club Escuela Municipal de Calbuco.

Mientras los de la ciudad de las “Aguas Azúles” lograban triunfos en sub 13 (por 37-75) y sub 15 (27-67); Loncoche se quedó con el partido de sub 17 (64-42), y se adjudicó el de adultos por un estrecho 81-79.

Primera División: El líder no se asustó ante los fantasmas

En el principal choque de la fecha de Primera División, Las Animas recibía a Español en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia. Y los “Fantasmas” sufrieron una dura derrota por 48-74.

Los locales llegaron al juego con la sensible ausencia de Ronald Cruces por una dolencia lumbar, quien fue más extrañado que Sergi Salamanca en los hispanos también por lesión.

Al no contar con Cruces, Jorge Luis Alvarez buscó alternativas para suplir la falta de su base titular, no encontrando la fórmula más adecuada para el armado del juego. A lo anterior debió sumar los problemas de faltas de todos sus hombres experimentados y 21 pérdidas en su resumen estadístico.

La serie de puntos negativos son reflejo de la mala noche que los valdivianos tuvieron ante el puntero, inclinándose ante un plantel que a pesar de su poca profundidad pudo darse el lujo de rotar y repartir minutos entre sus mejores hombres. Renato Vera con 19 puntos (2 de 5 en triples) fue la mejor mano del encuentro, seguido por su coterráneo Francisco Pavez con 12. En los animeños destacaron Cristian Von Bischhoffshausen con 12 y Christopher Altaner con 11.

En Puerto Montt, la AB Temuco Ñielol visitó a CEB Puerto Montt y estuvo a punto de extender su racha positiva, pero cayó al final por 72-65. Darnell Johnson con 20 puntos y Vladimir Lamberg con 15 fueron los más efectivos de la escuadra de Mauro Vecchio; lo propio hicieron Felipe Acuña con 21 además de Patricio Cocio y José Fuentes con 11 cada uno en el equipo visitante.

En Lautaro, la suerte de los locales en el gimnasio El Toqui pintaba bien en la primera parte. El equipo de Leo Monsalve se plantó de igual a igual frente al poderoso equipo de A.B. Ancud, logrando una ventaja de 41-29 a la hora del descanso. Sin embargo, una segunda mitad para el olvido les significó caer ante el escolta del líder por 66-75 y compartir ahora la cuarta plaza con Castro y Puerto Montt.

En los chilotes, Sebastián Sáez y José Martínez llevaron parte importante del peso ofensivo de su escuadra con 16 puntos cada cual. Mientras tanto, en el quinteto local, Mauro Salinas se impuso en el juego interior con 23 puntos y 15 rebotes, acompañado por Mauro Schenoni con 16.

Finalmente en Victoria, los locales estuvieron cerca de amagar la opción de los “Leones” isleños, cayendo al final por 65-68. Germán Siegmund aportó con 19 puntos y Alex Sepúlveda con 16 puntos a la causa victoriense; mientras Daniel Arcos con 18 lideró la ofensiva chilota, secundado por Gerardo Muñoz y Carlos Sepúlveda F. con 16.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan rafael Maldonado / Liga Saesa