Colegio Los Leones cayó en la segunda jornada de la Liga de las Américas ante Capitanes

Colegios Los Leones de Quilpué cayó ante el equipo de Los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) este sábado por 104-90, por la segunda fecha del Grupo D de la Liga de las Américas que se juega en Quito, Ecuador.

Ángel Daniel Vassallo cargó la ofensiva del equipo puertorriqueño con 22 puntos y ocho rebotes. El panameño Danilo Pinnock le siguió con 18 tantos y nueve rebotes.

El equipo de Puerto Rico no contó con los servicios del refuerzo paraguayo Guillermo Araujo, quien tiene una lesión en la zona lumbar y es duda para el partido del domingo contra Mavot (Ecuador).

Por el lado del equipo chileno, Jamal Johnson fue el mejor con 24 puntos y siete rebotes.

Con el triunfo, Arecibo pone su marca en 1-1 y se recuperó del difícil debut que tuvo ante Flamengo (Brasil), contra quien cayó, 123-90, el viernes. Para Quilpue (1-1) fue su primera derrota del torneo luego de vencer a Mavort, 100-90, en la jornada inaugural.

El club chileno intentó aprovecharse del mal juego que tuvo Arecibo en el primer día y se llevó el primer parcial, 25-24.

Los Capitanes reaccionaron en el segundo parcial y luego de 20 minutos, se fueron a los camerinos con ventaja de 52-45.

Sin embargo, en el tercer parcial, contrario a lo ocurrido contra Flamengo, que sacó de la cancha a Arecibo por 20 puntos, el conjunto puertorriqueño logró un parcial de 30-16 para despegarse por 21 puntos, 82-61.

“No podíamos hacer muchos errores. La diferencia fue la intensidad con que jugamos en la segunda mitad”, dijo Díaz luego del partido.

En el cuarto parcial, Arecibo mantuvo la ventaja sobre los 20 puntos (la máxima de 27), aunque en los últimos minutos Quilpue intentó descontar pensando en la posibilidad de utilizar el goal average en caso de algún empate.

Por la última fecha del Grupo D, a las 20:00 hrs de nuestro país Colegio Los Leones enfrentará a Flamengo (Brasil) y a continuación Mavort (Ecuador) enfrentará a Capitanes.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fiba Americas