Colegio Los Leones comienza este viernes su participación en la “Liga de las Américas”

En Quito, Ecuador, ya se encuentran los integrantes del equipo de basquetbol del Colegio Los Leones de Quilpué, quienes después de una meritoria participación en la Liga Nacional Movistar, se aprontan disputar un reto mayor como la séptima versión del Campeonato Liga de las Américas, organizado por la FIBA Américas (Confederación Panamerica de Baloncesto).

Este torneo internacional convoca a los campeones y subcampeones de las principales federaciones de cada país. Los Leones fue invitado por segunda vez a esta competencia, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al basquetbol de Chile.

Para cumplir con este compromiso, el equipo de la quinta región, inmediatamente terminado el torneo nacional, se puso a preparar este próximo desafío. Bajo la conducción de su entrenador, Claudio Jorquera Espinoza, se enfrentaron a la Selección Chilena de basquetbol adulta. Fue una serie de tres partidos contra el plantel nacional que, a su vez, se prepara para representar al país en los juegos ODESUR, en Santiago, este año. De esos tres partidos, ganaron dos y perdieron uno. El último encuentro fue en el gimnasio de Los Leones con un lleno total y un marco espectacular de público.

El Campeonato Liga de las Américas 2014 se organiza en cuatro grupos que compiten en distintas fechas y ciudades de Sudamérica. El Grupo A, jugó en la ciudad de Neiva Huila, Colombia; el B, en Montevideo, Uruguay; el C, en Xalapa, México, y el D, en Quito, Ecuador. En este último grupo, los chilenos deberán enfrentar, entre el 14 y el 16 de febrero, a Marvot (Ecuador), Flamengo (Brasil) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). Según Claudio Jorquera E., técnico del equipo, este es “un grupo muy duro y de un gran nivel”.

Para Los Leones, actor importante en el ámbito del basquetbol nacional, este evento deportivo es una oportunidad más para competir con el mejor nivel del continente. Después de solo cinco años de trayectoria, esta segunda participación en este importante torneo internacional, pone al plantel de Quilpué entre los grandes del baloncesto de Chile y de América.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Los Leones de Quilpué
Foto: Totalbasquet.cl