Colegio Los Leones debutará como local en la Libcentro 2016

La Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB) entregó oficialmente el calendario de partidos que darán vida al torneo Libcentro “A” Temporada 2016.

En el caso particular de Los Leones, el arranque del primer campeonato del año será en condición de local recibiendo en Quilpué a Liceo de Curicó (23 de abril) y al quinteto de Español de Talca (24 de abril). Por su parte, la primera salida será a la capital para desafiar a Universidad Católica (30 de abril) y Municipal Puente Alto (1 de mayo).

Cabe destacar que en esta Liga Centro, el sistema de torneo contempla en fase regular dos ruedas de 11 fechas cada una (todos contra todos). Posteriormente clasifican a la etapa de parejas los 8 mejores clasificados, mientras que los 4 ganadores de cada serie accederán al cuadrangular final.

“El torneo del año pasado entrenábamos toda la semana en doble turno para jugar un sólo partido, eso era muy aburrido. Como jugador lo único que quiere es tener minutos en cancha, tener realidad de juego y ganar partido” comentó Eduardo Marechal.

El refuerzo felino agregó que: “El hecho que ahora se programe sábado y domingo igual que la Liga Nacional con la opción de sumar un extranjero creo que está muy bien. Todo eso le da panoramas a la gente y rodaje a nosotros para llegar de la mejor forma a los play offs, con esto se sube el nivel”.

Los 12 equipos participantes en Libcentro 2016 serán: Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Club Brisas, Club Palestino, Tinguiririca San Fernando, Liceo de Curicó, Alemán de Concepción, Sportiva Italiana, Municipal Puente Alto, Español de Talca y Municipal Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Colegio Los Leones