Colegio Los Leones derrota a CD Las Ánimas en el partido de los líderes de Conferencias de la LNB

Este domingo se vivió la octava fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, destacando el triunfo como visita de Colegio Los Leones.

El equipo de Quilpué venía de una derrota ante CEB Puerto Montt el día sábado, por lo que buscaba recuperarse ante CD Las Ánimas, en el duelo de los líderes de las Conferencia Centro y Sur, respectivamente.

Los Leones se quedó con el triunfo por 78-87 y recuperó el liderazgo exclusivo de la Conferencia Centro, alcanzando los 24 puntos. El equipo valdiviano, en tanto, sigue como el sólido líder de la Conferencia Sur con 29 unidades.

Un resultado que puede llamarse sorpresivo fue el ocurrido en Temuco. En la capital de la Región de la Araucania, CD AB Temuco-Ufro cayó por 71-90 ante Quilicura Basket, equipo que logró su segundo triunfo en la Liga, aunque aún se mantienen en el último lugar de la Conferencia Centro con apenas 16 puntos, a 6 unidades de los temuquenses, que marchan quintos con 22.

En Concepción se vivió otro partido de la jornada, con Universidad de Concepción cayendo ante CD Puente Alto. Los penquistas habían igualado el primer lugar de la Conferencia Centro tras su triunfo del día sábado, pero en la jornada dominical perdieron por 81-88 ante los dirigidos por Pablo Ares. El equipo de Puente Alto marcha segundo en la Conferencia Centro con 23 puntos, posición que comparte con el “Campanil”, solo uno por detrás de Colegio Los Leones.

El cuarto partido de la fecha se disputó en Puerto Montt. Universidad Católica logró un importante triunfo como visita ante CEB Puerto Montt, por un marcador de 70-82. El triunfo le permite a los cruzados estar cuartos en la Conferencia Centro con 23 unidades, mismo puntaje que Universidad de Concepción y CD Puente Alto pero con peor diferencia de puntos.

Finalmente, el quinto partido de la fecha, en el cual debían enfrentarse ABA Ancud y CD Atlético Puerto Varas no se jugó debido a problemas con el tablero marcador del Gimnasio Fiscal, los cuales no pudieron ser solucionados. El partido se trasladó así al gimnasio alternativo con el cual deben contar los clubes, pero el Comisionado Técnico y los jueces informaron que este no contaba con el reloj marcador de los 24 segundos de posesión y la iluminación era deficiente. Producto de esto, Atlético Puerto Varas fue dado como ganador por 20-0, decisión que debe ser confirmada por el Tribunal de la LNB.

Recordemos que CD Valdivia no tomó parte en esta fecha, producto de sus partidos como local por la Champions League Basquetball Americas.

TABLA DE POSICIONES FECHA 8 FASE NACIONAL LNB

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Tabla de Posiciones: Gentileza @segureitor
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas