Colegio Los Leones enfrentará a Puerto Varas y Valdivia por la Liga Nacional de Básquetbol

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué tendrá durante este fin de semana dos exigente partidos en calidad de visitante en el marco de las fechas 9 y 10 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los felinos, llegan a la última doble jornada de la primera rueda con la confianza de haber retomado primero la senda de los triunfos y segundo el nivel de juego que les permitió entrar nuevamente en zona de post temporada.

Las victorias ante Tinguiririca San Fernando (92-87) y Español de Talca (103-79) los encaramó hasta el 7° lugar de la clasificación con 12 puntos, sin embargo, el desafío sureño tendrá rivales que son complicados en sus gimnasios: Puerto Varas y Valdivia.

Todos los rivales son fuertes, la tabla está muy competitiva y todos los equipos pueden ganar comentó Tomás Álvarez. Nosotros como aún no estamos en el tope del juego a veces nos complicamos, sabemos que estamos en la mitad de la tabla y para quebrar eso debemos jugar bien puntualizó.

El capitán de los quilpueínos agregó que a todos nos gusta el ambiente que se genera en el sur, nos agrada el estadio lleno y jugar con ese clima porque claramente es más entretenido. Ese es el sueño de cada uno, sin embargo, acá tenemos que enfocarnos en lograr los partidos de visita.

El primer partido será ante Puerto Varas el sábado 31 de octubre. El equipo del Lago Llanquihue está ubicado en la décima posición con 11 unidades (3 triunfos, 5 derrotas).

En la fecha dominical, los felinos se presentarán en el Coliseo de Valdivia para enfrentar al quinteto local. Los del Calle Calle son quintos con 12 puntos (4 triunfos, 4 derrotas).

Por el momento, los equipos que están jugando play offs son U. de Concepción (15 pts), Las Ánimas (13 pts), Colo Colo (12 pts), Castro (12 pts), Valdivia (12 pts), Ancud (12 pts), Los Leones (12 pts) y Puente Alto (11 pts).

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Sábado 31 de Octubre
Inicio Partido: 20:00 horas
Puerto Varas – Los Leones
Gimnasio Fiscal de Puerto Varas

Domingo 1 de Noviembre
Inicio Partido: 18:00 horas
Valdivia – Los Leones
Coliseo Municipal “Antonio Azurmendi”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Colegio Los Leones