Colegio Los Leones queda a un duelo de ganar la Liga Nacional Femenina

A paso firme y poniendo una clara distancia con sus oponentes de ULA de Osorno por el máximo título de la Liga Nacional Femenina, las adultas de Colegio Los Leones de Quilpué se impusieron como locales este fin de semana y dejaron en casa los primeros dos duelos de cinco programados para esta etapa final.

El sábado, las “Felinas” avasallaron a las visitantes por 97-40, mostrando una fuerte predominancia y una acción ofensiva permanente en los dos primeros cuartos. Sin embargo, cayeron en el tercer parcial por 12-17, pero levantaron cabeza en el último segmento para sentenciar a las osorninas con 57 puntos de diferencia.

En la jornada dominical, el tenor fue más o menos similar, aunque la distancia en el marcador no fue tan abrumadora, pero claramente ventajosa para Los Leones con 77 puntos sobre 44.

En ambos partidos, destacó la figura de Cecilia Liñeira, la nueva refuerzo trasandina que trajo el club tras la partida de D’Andra Moss, y las ya conocidas Paola Naranjo y Javiera Novión, quienes aportaron más de 13 puntos individuales por cada partido.

Con estos abultados resultados, “las felinas” ven cada vez más cerca la posibilidad de coronarse como las mejores de la competencia nacional, que podrían lograr con sólo una victoria más.

En forma paralela, y también en el reducto felino de Quilpué, las juveniles de Deportes Castro abrocharon la llave de las semifinales de la Serie Sub 17 de la Liga Nacional Femenina, al vencer por 46-36 a Club Araucanía.

Las chilotas venían de vencer a las temucanas por 69-43 el sábado anterior, por lo tanto una segunda victoria les aseguraba el paso a las finales de la competencia que se jugará al mejor de tres partidos, contra las Sub 17 de Boston College, que clasificaron una semana antes al vencer a Sergio Ceppi.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa