Colegio Los Leones se coronó campeón de la Liga Nacional Femenina

El equipo de Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el título de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol tras derrotar a ULA de Osorno, en partido jugado en la ciudad sureña.

Las de la V Región mostraron una superioridad y un buen juego que se mantuvo en los tres partidos de la serie final, pactada al mejor de cinco partidos, y que les permitió quedarse con el torneo.

Colegio Los Leones comenzó ganado con relativa calma el primer cuarto pero las jugadoras de Osorno reaccionaron en el segundo cuarto llegando a quedar solo a cinco puntos (28-33). En el tercer cuarto el representativo de la V Región mostró una mayor efectividad logrando aumentar de manera importante su ventaja, pese a que el último cuarto fue para ULA de Osorno. El resultado final del partido fue de 77-65 a favor de Colegio Los Leones con parciales de 7-17, 21-16, 10-26 y 27-18.

Por el equipo campeón destacaron Mery Montiel, Paulina Yañez y Dafne Bermudez mientras que en ULA de Osorno las figuras fueron Paola Naranjo, Montserrat Videla y la trasandina Cecilia Liñeira.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Febachile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *