Colegio Los Leones se tituló campeón de la Libcentro 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo del Colegio Los Leones de Quilpué se convirtió en el nuevo campeón de la Libcentro de básquetbol tras derrotar por 74-70 al cuadro de Tinguiririca San Fernando, en el último partido del Top 4 disputado en la ciudad de La Serena que tuvo una jornada final cargada de emociones en el parquet del Coliseo Municipal serenense.

Los felinos ganaron el certamen de forma invicta con contundentes victorias sobre Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto durante las primeras jornadas del minitorneo, pero debieron trabajar bastante para superar a los sanfernandinos que necesitan de una victoria por 10 puntos para obtener un inédito bicampeonato.

El partido arrancó con un arrollador 11-0 de los nuevo monarcas y con esa ventaja, score 58-47, se dio inicio al periodo decisivo. En los 10 minutos finales, TSF frenó los ataques de su rival y guiado por el argentino Juan Abeiro, goleador del duelo con 36 puntos, primero igualó el score en 60 y después se puso en ventaja de 4 puntos, con 3:35’’ por jugar.

En el cierre del juego, Eduardo Marechal, elegido MVP del minitorneo, tomó las banderas y volcó nuevamente el trámite a favor de Los Leones, quienes con parcial de 14-7 terminarían sellando su victoria más importante en su historia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El Colegio Los Leones de Quilpué de esta forma también se clasificó por primera vez para disputar la Copa Chile que busca el representante de los cestos nacional a la Liga de las Américas 2017, poniendo frente a frente en un cuadrangular a los dos mejores de la Libcentro contra su pares de Liga Saesa.

En dicho torneo en representación de la Libcentro el otro equipo que dirá como presente es Universidad de Concepción en su calidad de subcampeón. Los del Campanil comenzaron el campeonato disputado en La Serena con derrota frente a Los Leones pero después se repusieron superando estrechamente a TSF y Puente Alto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Gentileza @camilo_zamora

Recomendamos