Colegio Los Leones sumó importante victoria en la fecha 14 de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Colegio Los Leones de Quilpué obtuvo una valiosa victoria en el cierre de la decimocuarta fecha de la Liga DIRECTV en casa del puntero, el elenco de Universidad de Concepción. Los de la Quinta Región, en un juego muy bien trabajado, superaron por 85-89 al Campanil y acabaron con su invicto en condición de local.

En la Casa del Deporte, Los Leones sumaron su noveno triunfo en 14 juegos y ahora son escoltas de la Universidad de Concepción, que en la misma cantidad de partidos registra un récord de 11 victorias y 3 derrotas.

En Los Leones, el norteamericano Stanley Robinson tuvo una gran faena consiguiendo 26 puntos y 11 rebotes. Mientras, el nacional Rolando Arteaga sería determinante encestando 6 de 7 triples, para terminar el duelo con 20 puntos.

Por el local, pese a que estuvo bien controlado durante los dos cuartos iniciales, Tracy Robinson fue el más efectivo con 24 puntos, seguido por el otro extranjero, Yamene Coleman, con 18 puntos, además de sus 16 rebotes atrapados.

Desarrollo

Los Leones salieron decididos a cazar a la UdeC. Con su dupla de extranjeros, Stanley Robinson y Travele Jones, muy activos los dirigidos por Claudio Jorquera se ponían arriba en el marcador por 9-17. En las acciones finales del primer cuarto, los locales lograron acortar la diferencia con Los Leones quien partirían arriba al descanso inicial por 20-25.

Durante el segundo periodo, el conjunto felino se mantuvo en control del juego hasta bien adentrado el duelo. Su cuenta corriente no bajaba de los 5 puntos y eso desconcertaba a un elenco del Campanil que, sufriendo a esa altura el bajo goleo de Tracy Robinson, veía como la primera mitad se les escapaba con un marcador en contra de 38-44.

De vuelta del descanso, un triple de Patrick Sáez y un doble de Charles Rosenberg reducían la ventaja felina a la mínima, cuando todavía no se cumplía el primer minuto del tercer cuarto. La UdeConce se sentó mejor en su parquet y se pondría, después de largos pasajes, arriba el marcador. Tracy Robison, tras una asistencia de Claudio Naranjo enviaba a los locales al último periodo en ventaja de 62-59.

En el cuarto decisivo, la UdeConce se mantuvo al mando del marcador durante la primera mitad. Pero Arteaga se matriculó con tres triples en línea, lo que sumado a una buena defensa, permitió que Los Leones recuperaran la delantera por la cuenta mínima.

77-78, con 4:14 por jugar, y la visita desplegó una gran cierre del encuentro para terminar lo que habían comenzando en la primera mitad. En esos minutos, un doble de Sebastián Figueroa y una clavaba de Ignacio Carrión serían determinantes para que los felinos se quedaron con esta vital victoria por 85-89.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos