Colegio Los Leones se despide de la Liga Sudamericana derrotando a Aguada de Uruguay

Colegio Los Leones se despidió de la Liga Sudamericana de Básquetbol con un triunfo, luego de que en esta jornada de jueves derrotara al subcampeón uruguayo, Aguada.

El partido comenzó con un nivel muy parejo entre ambos equipos, aunque el primer cuarto terminó con Colegio Los Leones arriba en el marcador por la mínima ventaja: 18-17.

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, con ambos elencos mostrando un juego bastante parejo. Al momento de irse al descanso, el equipo de Quilpué ganaba por 34-33.

Tras el descanso vino el mejor cuarto del equipo chileno, el cual logró estirar la ventaja y, tras los 10 minutos de juego, quedar arriba por 58-49.

En el último cuarto, el equipo “felino” logró mantenerse arriba en el marcador, pese a la arremetida de los uruguayos en los últimos minutos. De esta manera, Colegio Los Leones ganó el partido por 87-83, resultado que le permitía tener una opción de clasificar a la siguiente ronda, dependiendo del resultado del partido de fondo entre Franca e Instituto de Córdoba. Sin embargo, el equipo brasileño se impuso a los argentinos por un estrecho 82-80, lo que significó que el equipo de la V Región se despidiera del certamen continental.

“Teníamos muchas ganas de ganar, pero lo que completa la felicidad del triunfo es el progreso del equipo con el paso de los partidos”, indicó el entrenador Claudio Jorquera.

“Estoy muy contento con la madurez de algunos jugadores expresada en la cancha, cuesta mucho ganar internacionalmente y cuando se hace hay que disfrutarlo. Siento que conocernos más, nos permitió defender mejor y, además, veo un gran compromiso del equipo”, finalizó Jorquera.

El triunfo de Colegio Los Leones dejó al equipo nacional en el tercer lugar del Grupo A con 4 unidades, tras dos partidos perdidos y uno ganado.

Tras su paso por la Liga Sudamericana, el equipo de Quilpué volverá a Chile para preparar su debut, este fin de semana, en la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Colegio Los Leones
Foto: @CDClosleones

Recomendamos