Colegio Los Leones cayó en un cerrado partido ante Instituto de Córdoba por la Liga Sudamericana de Básquetbol

Colegio Los Leones sumó su segunda derrota en la Liga Sudamericana de Básquetbol, tras caer por un estrecho marcador de 70-76 ante Instituto de Córdoba de Argentina.

El equipo de la V Región ingresó a la cancha contando con dos jugadores menos. Esto, debido a que Evandro Arteaga sufrió molestías en un muslo durante el calentamiento mientras que Julián Aprea, refuerzo del equipo para este torneo, se lesionó el día de ayer, quedando descartado para el resto del torneo.

En el primer cuarto se vio a un equipo nacional buscando con todo su primer triunfo, logrando un trámite muy parejo, al punto que los primeros 10 minutos finalizaron empatados a 20 puntos.

El equipo argentino, sin embargo, reaccionó en el segundo parcial, logrando obtener una ventaja de 29-37 al momento de irse al descanso.

Tras el descanso, Instituto de Córdoba mantuvo su distancia en el marcador, logrando quedar arriba por 48-56. Sin embargo, Los Leones no bajó los brazos y logró quedarse con el último parcial, aunque en el marcador global terminó perdiendo por 70-76.

El dominicano Elys Manuel Guzmán, con 21 unidades, fue el máximo anotador del equipo nacional.

“Queríamos ganar, siempre queremos, pero bueno… hoy jugamos mejor que ayer, el equipo va mejorando, tenemos poco tiempo de trabajo y vamos avanzando”, dijo el entrenador Claudio Jorquera tras el partido.

“Mañana ante Aguada buscaremos la victoria, no hemos jugado juntos mucho tiempo, pero acá en Brasil vamos encontrando nuestra mejor forma. Hoy ratificamos algunas cosas y espero que mañana podamos ganar”, finalizó el entrenador del equipo nacional.

Colegio Los Leones volverá a la cancha este jueves, a partir de las 18:45 hrs, para enfrentar a los uruguayos de Club Atlético Aguada, en el cierre del Grupo A.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Colegio Los Leones
Foto: @CDCLosLeones

Recomendamos