Colegio Los Leones y Gimnástico triunfan en la primera jornada del Cuadrangular Final de la Liga Femenina de Básquetbol

Los equipos de Gimnástico (Viña del Mar) y Colegio Los Leones (Quilpué) sumaron triunfos en la primera jornada del Cuadrangular Final de la Liga Nacional de Básquetbol, el cual se está jugando en el CEO de Ñuñoa.

En la jornada del día jueves, los equipos de Gimnástico y Escuela Alemana de Paillaco disputaron el primer encuentro. El triunfo quedó en manos del equipo de Viña del Mar por 80-72.

Narlyn Mosquera fue la máxima anotadora de las triunfadoras, con 22 puntos. En Escuela Alemana de Paillaco, por su parte, destacaron Josefina Cortés y Daniela Dublo, quienes marcaron 19 puntos cada una.

Más tarde fue el turno de Colegio Los Leones y CD Boston College. En un apretado encuentro, el equipo de Quilpué se impuso por 89-86, gracias a un triple de Sendy Basáez cuando quedaban solo 2 segundos para el final del partido.

Basáez fue la jugadora destacada del equipo de la V Región, con 27 puntos mientras que Catalina Abuyeres, con 21 anotaciones, fue la máxima anotadora de las santiaguinas.

El Cuadrangular Final de la Liga Femenina de Básquetbol continuará este viernes en el CEO 2 de Ñuñoa. A las 19:00 hrs jugarán Gimnástico y Boston College mientras que a las 21:00 hrs entrarán a la cancha Colegio Los Leones y Escuela Alemana de Paillaco. La entrada es gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera y @febachile
Foto: @CDCLosLeones

Recomendamos