Colo Colo cayó ante Español de Talca en la Liga Nacional de Básquetbol

El plantel de Colo-Colo Básquetbol sufrió su primera derrota de la temporada al caer en vibrante encuentro ante Español de Talca por 101-93, en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Baloncesto.

El equipo albo batalló y luchó todo el compromiso, obligando a su rival a necesitar de tiempo extra para poder celebrar la victoria en casa.

El compromiso comenzó con mucho vértigo de parte del equipo local. Por momentos Colo-Colo no se acomodaba en el parquet del Cendyr Sur y eso le valió sufrir un rápido parcial de 0-10 y un máximo en contra de 14 puntos.

Ante este panorama Gabriel Schamberger movió la banca y decreto el ingreso de John Thomas y Eduardo Marechal para darle nuevos aires al equipo y la estrategia no falló ya que se ajustaron las marcas y comenzaron a caer los balones. Así, se estrechó la diferencia y el primer cuarto terminó 24-15 para los locales.

En el segundo parcial Colo-Colo ya se veía más acomodado al juego que le propuso Español de Talca y con Osven Ledezma en cancha el Cacique ganó en altura en ambos tableros.

Marechal y Thomas siguieron siendo clave en la ofensiva. Ambos clavaron sendos triples que le permitió al equipo albo descontar y quedar a solo un punto abajo. Casi al término de la primera mitad licencias defensivas de El Popular le permitieron al “Quijote” encestar un par de puntos e irse al descanso en ventaja de 42-39.

En la reanudación Talca comenzó mejor. Triples de Pablo Barraza y Francisco Bravo descolocaron al Cacique, el que nuevamente tuvo que bregar para intentar revertir su suerte en el partido.

Villagrán volvió a sumar minutos y comenzó a marcar presencia en el tablero rival con un triple y un par de dobles, mientras que Thomas se mantuvo sólido capturando rebotes en la pintura talquina.

Sin embargo, sobre el final del tercer cuarto algunos cobros de los jueves perjudicaron al equipo, llevándolo al límite de faltas. Eso le permitió al quinteto que dirige Joao Tapia entrar a los últimos 10 minutos en ventaja de 62-55.

En el capítulo final por momentos El Popular fue incapaz de resolver el puzle que le ofreció su rival. Un triple de Claudio Soto, robo de Marechal y doble de Thomas encendieron la ilusión del Cacique, el que faltando 02:18 llegó a estar 77-80 abajo.

Los minutos finales fueron de infarto. Punto a punto por lado. Con menos de un minuto, un triple de Claudio Soto emparejó la cuenta. Sin embargo, Pablo Barraza desató la euforia de los locales respondiendo de la misma forma. En la agonía, y contra el reloj, John Thomas metió el doble que permitió emparejar el partido 85-85, obligando jugar el suplementario de 5 minutos.

El Overtime comenzó parejo, pero en los segundos finales Español fue mucho más efectivo que Colo-Colo. Un triple de Francisco Bravo restando 42 segundos sepultó toda ilusión de revertir el marcador.

Ahora el plantel albo recuperará energías para lo que será su participación en la próxima edición de la DirecTV Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo, luego de muchos años, trae a Chile una fecha del Campeonato Internacional siendo anfitrión del Grupo C del torneo, a desarrollarse entre los días martes 13 y jueves 15 de Octubre en el Gimnasio Municipal de Quilicura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Francisco Alfaro / Gentileza CSD Colo Colo
Foto: Andrés Valdés / Gentileza CSD Colo Colo