Colo Colo clasificó al cuadrangular final de Libcentro

Con un gran segundo tiempo, Colo Colo borró del mapa al C.D. Curicó tras imponerse por 70-102 y avanzó al cuadrangular final de Libcentro. El marcador global quedó en un claro 2-0 y no será necesario ir a un tercer encuentro, por lo que el Cacique tendrá la semana a disposición para preparar la última fase de este campeonato.

El inicio del partido fue parejo, como lo visto en el Boston durante el choque de ida. El cuadro de Gabriel Schamberger lamentó la ausencia de Claudio Soto pero se benefició por el retorno triunfal de Evandro Arteaga.

En el arranque, fueron los hermanos Schuler quienes marcaron para el popular y el propio Arteaga comenzaba a disparar su artillería pesada – a base de triples – para encaminar el triunfo.

Sin embargo, el cuadro local estaba motivado con el apoyo de su hinchada y emparejaba a 20 puntos el marcador. Todo bien hasta que antes del final del primer parcial, se cortó la luz por unos cinco minutos en el gimnasio del Liceo curicano.

Se reanudaron las acciones y Erik Carrasco volvía a poner la ventaja para el Eterno Campeón. Ventaja que se comenzaría a alargar durante el desarrollo del segundo cuarto. Arteaga y un triple, Matías Villagrán y la misma dosis sentenciaron el marcador al descanso de 44-30.

En el complemento Colo Colo no se amilianó, todo lo contrario, la confianza fue clave para cerrar el partido tempranamente. Bombazos de Carrasco, vistosas clavadas de Villagrán y los ya acostumbrados triples de Arteaga finiquitaban la historia.

En el último cuarto la historia ya estaba escrita. Bien lo sabía Schamberger quien hizo entrar a la cantera: Ramón Gatica, Cristopher Aros, Sebastián Fuentes, Ronald Contreras y Mauricio Riveros vieron la acción en un partido que culminaría con un memorable marcador de 70-102.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Matías Adonis / Gentileza CSD Colo Colo
Foto: CDS Colo Colo