Colo Colo empata con Peñarol y complica sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores Femenina

En su segunda presentación en la Conmebol Libertadores Femenina 2019Colo Colo igualo 2-2 frente a Peñarol en compromiso por el grupo A jugado en el Estadio Atahualpa de Quito.

En el primer tiempo, las albas fueron acreedoras de las mejores oportunidades para convertir, pero el marcador terminó igualado sin goles.

Los goles llegarían en el segundo tiempo. En los 54’ las dirigidas por Jaime Zapata abrieron la cuenta gracias a una volea de Isidora Olave tras un centro de Rosario Balmaceda.

La reacción de las aurinegras no se hizo esperar, logrando dar vuelta el marcador con sendos remates de Lourdes Viana (68 y 76 minutos).

Cerca del cierre, las albas se recuperaron igualando con un penal servido por Fernanda Hidalgo en los 84 minutos. Tras esa jugada, fueron expulsadas tres jugadoras entre ellas, la defensa colocolina Valentina Díaz.

El triunfo de las albas estuvo en los pies de Rosario Balmaceda e Isidora Olave, cuyos remates fueron desviados.

Colo Colo queda en la tercera posición del grupo A con un punto. La tercera presentación del cacique será el viernes frente a Atlético Huila de Colombia. Debe ganar y esperar que Cerro Porteño no haga lo propio frente a Peñarol para inscribir su nombre dentro de las ocho mejores del continente. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:30
Estadio:
Atahualpa de Quito.

Colo Colo (2): Carolina Armijo; Valentina Díaz, Rocío Soto, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Yastin Jiménez, Yessenia López, Yusmery Ascanio; Isidora Olave, Nathalie Quezada (70’ Kissy Cortés), Rosario Balmaceda. DT Jaime Zapata.

Peñarol (2): Sofía Olivera; Daiana Farías, Florencia Vicente (82’ Alexia Da Silva), Idanis del Valle, Lofrena Graña; Paula Viera, Agustina Arambulo, Jemina Rolfo (75’ Camila Iriarte), Ximena Velazco; Lourdes Viana (87’ Catia Gómez), Stefany Suárez. DT Carlos Pérez.

Goles: 1-0, 54’ Isidora Olave; 1-1, 68’ Lourdes Viana; 1-2, 76’ Lourdes Viana; 2-2, 84’ Fernanda Hidalgo.

Expulsadas: 83’ Valentina Díaz, Stefany Suárez, Sofía Olivera.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
ANFP
Foto: @LibertadoresFEM

Vídeos: @CDF_cl