Colo Colo logró el cuarto puesto del Mundial de Clubes de Fútbol Femenino

El equipo femenino de Colo Colo logró el cuarto puesto en el Mundial de Clubes de Fútbol Femenino tras perder en los penales ante Sidney FC.

Colo Colo comenzó bien el partido haciéndose dueñas del balón en base a pases cortos con mucha movilidad, y cuando se abrían los espacios las volantes metían precisas habilitaciones a Gloria Villamayor y Yusmery Ascanio quienes encaraban.

Así nació la apertura de la cuenta, a los 13′ del primer tiempo. La portera rival Casey Du mont llegó antes a un balón largo, pero Ascanio fue tras el balón metiendo presión. El despeje de la portera rebotó en la venezolana que recogió la pelota y marcó con todo el arco a su disposición.

Parecía ser un partido fácil para Colo Colo, pero las australianas supieron levantarse tras el gol. A los 22′ Trudy Camilleri ejecutó un tiro de esquina preciso que se coló directo en el arco de Armijo. Apenas un minuto después, la misma Camilleri volvió a anotar para desconcierto de un equipo que estaba haciendo las cosas bien, pero que de pronto se veía abajo en el marcador.

El arbitraje, tal como en el primer partido, tampoco ayudó mucho a la desesperación de las chilenas. Estefanía Banini fue víctima de recurrentes faltas, sin amonestaciones para las australianas. Por contra partida, el primer foul de Rocío Soto le significo ver la tarjeta. La lateral derecho, cuando el partido se iba, volvería a cometer un foul (esta vez innecesario) que sí era para amonestación. Resultado: tarjeta roja y Colo-Colo jugaría todo el segundo tiempo con una menos.

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando Francisca Lara se perdió el empate de manera increíble. Su remate fue enviado al córner por la portera Du Mont.

Minutos después un cabezazo de Yanara Aedo dio en el horizontal. Luego Camila Sáez recibió un centro en el área y remató a las manos de la portera. Los minutos pasaban y Colo Colo dominaba el partido pero no concretaba.

Con las chilenas volcadas en ataque, Sydney FC necesitó poco para dar por cerrado el partido. Un córner y una pelota suelta en el área bastaron para que Renee Rollason marcara un 3-1 que parecía definitivo.

Francisca Lara fue al rescate en un partido que parecía prácticamente definido. Viniendo desde atrás por la zona izquierda, y con dos jugadas calcadas, la defensora aprovechó los espacios y apareció destapada para hacer la diagonal, recibir sin marca y anotar.

A los 86’ marcó el segundo descuento y un minuto después puso el 3-3. Sobre los 90’ volvió a aparecer, esta vez más cargada hacia el centro. Su remate dio en el palo y el tercer lugar se definía por penales.

La definición desde las 12 pasos no fue la mejor para las chilenas. Un balón enviado al palo y otro a las manos de la arquera dieron la ventaja al Sydney que se quedó con el tercer lugar pese a que Carolina Armijo se las arregló para atajar también un lanzamiento.

Con un 4-2 final en la ronda de penales, Sidney FC se quedó con el bronce en el Mundial de Clubes, dejando a Colo Colo con el cuarto puesto del torneo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Web Colo Colo
Foto: Felipe Gálvez