Colo Colo y Santiago Morning lideran la Primera División del Fútbol Femenino Nacional

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Primera División del Fútbol Femenino Nacional, con Colo Colo y Santiago Morning como los líderes del torneo, con 34 puntos cada uno.

El día sábado, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Santiago Wanderers. Las albas ganaron, golearon y gustaron, imponiéndose por un claro marcador de 8-0. Nathalie Quezada fue la goleadora con 4 goles. Le siguieron Yusmery Ascanio con 2, Gisela Pino y Fernanda Hidalgo, ambas con 1.

Por su parte, hoy domingo, Santiago Morning se enfrentó en Peñalolén a Universidad Católica. Las “microbuseras” ganaron por 5-1, gracias a los tantos de Javiera Roa, María Rodríguez (2), María Francisca Mardones y Borgelia Roselord. Descontó para las cruzadas, Isidora Hernández.

La goleada de la fecha estuvo a cargo de Palestino. El equipo árabe enfrento a Cobresal en Puente Alto, ganando por 11-0, con gran actuación de Yazmín Torrealba, quien marcó 5 goles. También se inscribieron en el marcador Ivette Olivares (x2), Katya Ponce (x2), Yarella Torres y Francisca Irribarra.

En otros resultados de la fecha, Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción; Everton se impuso por 2-0 a Audax Italiano en la V Región; Deportes Iquique cayó como local por 1-5 ante Fernández Vial mientras que Deportes Antofagasta recibió a Deportes Temuco, empatando a 3 goles.

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN ADULTA

  1. Santiago Morning 34 puntos (+51)
  2. Colo Colo 34 puntos (+49)
  3. Palestino 25 puntos
  4. Everton 24 puntos
  5. Deportes Antofagasta 20 puntos
  6. Deportes Iquique 17 puntos
  7. Universidad de Concepción 16 puntos
  8. Universidad Católica 15 puntos
  9. Audax Italiano 13 puntos (+1)
  10. Fernández Vial 13 puntos (-4)
  11. Universidad de Chile 12 puntos
  12. Deportes Temuco 9 puntos (-12)
  13. Santiago Wanderers 9 puntos (-21)
  14. Cobresal 0 punto

TRIUNFOS DE PALESTINO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA DESTACAN EN FECHA SUB 17

En lo que corresponde a la competencia Sub 17, en esta fecha destacaron los triunfos de Palestino y Universidad Católica.

El equipo árabe derrotó, en Puente Alto, por 6-2 a Cobresal, siendo este el triunfo más amplio de la fecha. Así, Palestino sube al séptimo lugar de la tabla general.

Otro equipo que sacó cuentas alegres fue Universidad Católica quien, como visita, se impuso por 0-2 ante Santiago Morning, manteniéndose como líder absoluto de la competencia con 31 puntos, aunque su perseguidor más cercano, Colo Colo (26 puntos) tiene pendientes dos partidos, incluyendo el de este fin de semana ante Santiago Wanderers.

El tercero en la tabla, Deportes Iquique, solo empató a 1 en el norte ante Fernández Vial mientras que Everton se ubica cuarto tras derrotar por 2-1 a Audax Italiano.

En otros resultados de la jornada, Universidad de Chile perdió como local por 2-3 ante Universidad de Concepción mientras que Deportes Antofagasta se impuso como local por 3-1 a Deportes Temuco.

Con estos resultados, Universidad Católica (31 puntos), Colo Colo (26 puntos), Deportes Iquique (23 puntos) y Everton (21 puntos) están en zona de playoffs.

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN SUB 17

  1. Universidad Católica 31 puntos
  2. Colo Colo 26 puntos (2 partidos pendientes)
  3. Deportes Iquique 23 puntos
  4. Everton 21 puntos
  5. Universidad de Chile 18 puntos (+13)
  6. Santiago Morning 18 puntos (-4)
  7. Palestino 18 puntos (-12)
  8. Universidad de Concepción 17 puntos
  9. Deportes Antofagasta 16 puntos
  10. Audax Italiano 14 puntos
  11. Deportes Temuco 13 puntos
  12. Fernández Vial 12 puntos
  13. Santiago Wanderers 7 puntos
  14. Cobresal 3 puntos

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ANFP
Foto: Hernán Contreras / Comunicaciones ANFP