Comenzó el Futuro Chile 1 en el Estadio Palestino

CristobalSaavedra21

Este lunes 15 de abril comenzó el Futuro Chile 1, torneo profesional internacional que se disputa en el Estadio Palestino de Santiago, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

En esta primera jornada ganó un solo jugador chileno: Cristóbal Saavedra (427º ATP) quien derrotó fácilmente al ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco (766º), por 3-0 y retiro. No tuvieron la misma suerte Nicolás Kauer (578º), Nicolás Jarry (1668º) y Víctor Núñez (1889º).

Este martes la jornada asoma muy atractiva por la presencia de varios jugadores nacionales. Gonzalo Lama (544º), quien estuvo en Ecuador con el equipo nacional de Copa Davis, enfrenta a Matías Sborowitz (856º), quien está siendo entrenado por Fernando González; de hecho, se espera la presencia del flamante técnico en las tribunas del Estadio Palestino.

También llama la atención el debut en este torneo de Christian Garín (628º), segundo singlista del equipo chileno de Copa Davis en la reciente serie ante Ecuador. Garín enfrentará al suizo Joss Espasandin (666º).

Los demás chilenos que jugarán este martes son los siguientes: Jorge Montero (807º) ante el brasileño Yuri Andrade (sin ranking); Felipe Ríos (779º) ante Sebastián Santibáñez (sin ranking); Guillermo Núñez (1764º) ante el brasileño Alexandre Schnitman (704º); Bastián Malla (1536º) ante Juan Matías González (1172º).

La jornada comenzará a las 10:30, horario en que se disputará, entre otros, el partido Ríos-Santibáñez. A continuación jugarán en paralelo Lama con Sborowitz, Núñez con Schnitman y Malla con González. En el tercer turno saldrán a la cancha Garin con Espasandin y Montero con Andrade.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis