Comenzó el Pro Tour Chile Open 2011

Este miércoles comienzó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el torneo más importante de tenis de mesa que se lleva a cabo en nuestro país: El Pro Tour Chile Open 2011.

El campeonato, que se disputa desde 2004 en nuestro país, congrega a más de un centenar de jugadores provenientes de 14 países, que lucharán punto a punto por quedarse con esta nueva fecha del Circuito Mundial de esta disciplina la cual repartirá 60 mil dólares en premios. Los paises participantes son: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, Alemania, India, Panamá, Eslovaquia, Taiwan, Japón, Corea del Sur, Venezuela y Chile.

Dentro de las figuras más destacadas que disputan el certamen, sobresale la japonesa Kasumi Ikishawa, novena del mundo, que deberá bregar por el título femenino ante sus compatriotas Sayaka Hirano (13ª) y Mizaki Morizono (64ª), además de la coreana Sun Ae Yoon (65ª).

En varones la historia no es distinta. Todas las miradas recaerán en el jugador de Taiwan y 14º del mundo, Chih-Yuan Chuang; el alemán Dimitrij Ovtcharov (15º) y el indio Sharath Ochanta (74º).

En representación de nuestro país competirán 25 deportistas donde destaca la presencia del equipo femenino que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo conformado por las experimentadas Berta Rodríguez y Paulina Vega.

En varones, la responsabilidad la tendrán las paletas jóvenes comandadas por los campeones sudamericanos Manuel Moya y Gustavo Gómez quienes buscarán convertirse en la revelación del campeonato.

En la ronda de clasificación disputada hoy miércoles, Karen Rojas logró dos excelentes triunfos en sus partidos ante la argentina Agustina Iwasa y la chilena Camila Cancino, lo cual le permite tener una mejor ubicación en la llave todo competidor.

Por la tarde se disputó la clasificación de la categoría Sub-21 donde 5 damas y 6 varones de la delegación chilena pasaron al cuadro final.

Uno de los grandes triunfadores de la jornada fue el joven Enrique Massaro que consiguió dos importantes triunfos ante el ecuatoriano Ian Aulestia y el nacional Sergio Luhr por un categórico 3 a 0

En tanto, los también criollos Gustavo Sepúlveda y Gustavo del Fierro lograron el primer puesto en su grupo tras vencer a los argentinos Ariel Teplitzky y Andrés Koatz por 3 a 2 y 3 a 1, respectivamente.

En damas destacó la campaña de Cristal Meneses que logró vencer en los tres partidos de su grupo transformándose en la única nacional en conseguir el liderato de la serie clasificatoria.

Las llaves de la categoría Sub-21 y la disputa de los grupos en la categoría todo competidor es lo que se disputará este jueves a partir de las 10:00 hrs en el CEO (Ramón Cruz 1176, esquina con Avda. Grecia).

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *