Comenzó la fiesta del Mundial de Bodyboard en Antofagasta

file_20130528191653

Hoy, martes 28 de mayo, comenzó la fiesta deportiva del Mundial de Bodyboard, que por segundo año consecutivo se realiza en Antofagasta y que se extenderá hasta el domingo, donde se reúnen más de 150 deportistas de 20 países de todo el planeta.

La jornada contó con cerca de 100 inscritos en la categoría hombres GQS y más de 30 en la serie mujer Grand Slam, iniciando durante esta jornada los trials.

También se llevó a cabo serie de “heats”, donde gran parte de la delegación chilena logró avanzar a la segunda ronda, debido a que las condiciones fueron las ideales, donde los locales clasificaron con buenos puntajes.

A partir de las 7.00 horas de mañana comenzará el primer round de GQS hombres y el Grand Slam mujeres, donde se esperarán mejores condiciones aún, con los mejores de cada categoría mostrando los mejores trucos sobre las olas.

En la inauguración oficial del evento, la alcaldesa Karen Rojo declaró que “Como municipio estamos comprometidos con estos jóvenes (se entregó un aporte de 20 millones de pesos) y nos sentimos muy orgullosos de recibir un evento de alta envergadura, y no lo dijo solamente por el tema deportivo, sino también porque mezcla turismo, cultura y un tema social muy importante que desarrolla el Club Budeo. Quiero darle la bienvenida a todos los participantes e invitar a la comunidad a presenciar cada una de las etapas”.

En tanto, una de las cartas fuertes del campeonato, el francés y actual campeón Amury Levernhe, comentó que “Chile y en especial Antofagasta tiene unas olas muy buenas que hacen muy interesante venir acá. Además el nivel de los deportistas locales ha crecido mucho, lo que hace muy difícil mantener el título que gané el año pasado”.

Mientras que por las damas, otra de las favoritas, la ariqueña Nicole San Martín comentó que “es muy importante la competencia que se celebra en Antofagasta, debido al elevado número de deportistas y la jerarquía que tiene este torneo a nivel mundial”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyantofagasta.cl
Foto: R. Selles