Comenzó la participación chilena en el Mundial de Surf Adaptado

El Team Chile de Surf Adaptado comenzó su participación en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018, evento que presenta a los mejores atletas del mundo del surf adaptado y en donde nuestra selección busca superar el cuarto puesto de la última versión.

Dilan Bernales y Catalina Castro se presentaron en la categoría AS1, comenzando un triunfo para el ariqueño y un cuarto puesto para la joven deportista chilena. Ya en segunda ronda el pequeño gigante no logró la combinación necesaria para seguir avanzando a la siguiente serie (combinación de 4,93 pts , necesitando una ola de 5,33 pts).

En la categoría AS2, ni Cesar Piña y Noemi Álvarez lograron avanzar a la ronda 2. Ambos competidores no lograron encontrar las olas indicadas para mostrar su nivel, en mangas en donde el tamaño de éstas no superaban el metro de altura. Igual situación vivió Elías Valencia en categoría AS3, quien alcanzó la tercera posición en su heat.

Quien si avanzó a segunda ronda fue Miguel Ángel Rojas en la categoría AS4. El represente de Coquimbo finalizó en el primer lugar de su heat, con una combinación de 5,50 pts.

Claudio Morales en AS5 y con las olas de más tamaño, no logró avanzar a la siguiente etapa, en un heat en donde las puntuaciones aumentaron. El chileno logró una combinación de 7,24 pts.

Javier Scott en la categoría AS6, en un heat un poco lento en cuanto a olas, no logró avanzar a la ronda 2, finalizando su participación en el cuarto lugar del heat.

En damas, Bettina Gonzales avanzó a la segunda ronda de la categoría AS4, tras finalizar en el segundo lugar de su heat. También avanzó Valentina Ponce, en la categoría AS5, tras finalizar en el segundo lugar de su heat clasificatorio. A ellas se sumó Sara Lee, en la categoría AS6.

Quien se despiió del torneo fue Catalina Castro en la categoría AS1, faltando aún el debut de Noemí Álvarez, en la categoría AS2.

Las divisiones

El WASC clasifica a los atletas en seis grupos en función de su tipo y nivel de impedimento. Cada clasificación contará con división tanto de mujeres como de Open.

AS-1: Atletas que surfean de pie (impedimento a nivel bajo)
AS-2: Atletas que surfean de pie o de rodillas (impedimento a nivel superior)
AS-3: Atletas que surfean sentados
AS-4: Atletas que surfean en posición de remada
AS-5: Atletas que surfean tumbados y necesitan asistencia para remar en las olas y pasar espumas
AS-VI: Atletas con impedimento visual

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: ISA

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *