Comienza el Preolímpico Sudamericano Masculino de Volleyball

En los momentos en que escribo este post está comenzando el Preolímpico Sudamericano Masculino de Volleyball, que se disputa en Argentina, con el partido entre Colombia y Venezuela.

Ambos equipos se suman a Chile y Argentina quienes lucharán, en un formato de todos contra todos, por el único cupo que entrega el campeonato para Londres 2012.

Una de las novedades de este torneo es que se implementará, por primera vez en competencias de la CSV, el sistema de competencia que prevé: 3 puntos por partido ganado 3-0 ó 3-1; 2 puntos por partido ganado 3-2; 1 punto por partido perdido 3-2 y 0 punto por partido perdido 3-0 ó 3-1.

Otra de las novedades es que los partidos de este Preolímpico serán transmitidos, en su totalidad, para la mayor parte de América a través de la señal de cable ESPN+.

Chile debuta a las 20:00 hrs de hoy (en horario chileno) viernes ante Argentina, el sábado a las 17:00 hrs la Roja vuelve a la cancha ante Venezuela y el domingo, también a las 17:00 hrs finaliza su participación ante Colombia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fevochi
Foto: Confederación Sudamericana Volleyball