Comienza la construcción del nuevo Velódromo de Peñalolén

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, entre otras autoridades, se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Velódromo de Peñalolén.

Este Velódromo será de última generación, al nível de los mejores del mundo, y estará ubicado en el Parque Deportivo de Peñalolén, el cual se encuentra en terrenos ocupados anteriormente por la ex toma de Peñalolén. Será un espacio techado con pista de madera y una superficie de más de 9 mil metros cuadrados, con capacidad en las graderías para 2 mil espectadores.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, destacó el velódromo como un paso importante para el desarrollo deportivo del país mientras que el Presidente de la Fedeación de Ciclismo, Óscar Gómez, sostuvo que es una nueva etapa para el ciclismo en el país, apuntando al desarrollo más profesional de la actividad.

Según el cronograma manejado por la Comisión Organizadora de Santiago 2014, las obras del nuevo Velódromo deberían estar listas en el plazo de un año.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Santiago 2014
Foto: Max Montecinos/IND