Comienza la temporada 2013 de la Liga Chilena de Football Americano

primera fecha 2013

Por cuarto año la “Liga Chilena de Football Americano” (LCFA) realiza el “Torneo Nacional LCFA VTR”, el cual recorrera el país desde Iquique a Osorno. En su temporada 2013 tendrá la novedad de que se realizara en la modalidad todos contra todos a diferencia de años anteriores en que se jugó en Conferencias Norte y Sur.

Sobre el nuevo formato de la LCFA, el Presidente de la Liga, Gonzalo Cataldo, comentó que: “Este año, se jugara todos contra todos, por lo cual la LCFA crea dos divisiones la Serie A (primera división) y la Serie B (segunda división). En la seria A jugaran los mejores equipos del país, “todos contra todos”, modalidad que llega a revolucionar el Fútbol Americano Nacional. Los clubes tendrá la oportunidad de medirse en todas las regiones que estamos presente, presentando un espectáculo de altísimo nivel, donde el compromiso con las ciudades es altísimo. Por su parte, en la Serie B jugaran los equipos en desarrollo, novatos y Sub 19. En Julio de este año, cuando comience el Torneo Sub 19 la idea es que ellos ya tengan roce y juego, destacando que muchos Clubes de la serie A poseen jugadores Sub 19, lo que es un verdadero hito, ya que cuentan con la visión de fortalecer el trabajo con los más jóvenes que son el futuro del Fútbol Americano en nuestro país”.

La primera fecha del torneo se realizara este sábado 27 de abril en Antofagasta, donde los actuales campeones, “Gladiadores del Desierto”, se enfrentarán al equipo de “Escorpiones de Mejillones”

Para el encuentro se esperan más de 600 fanáticos y la presencia de las autoridades locales. El evento tiene entrada liberada y se realizara en la “Cancha de las Almejas” a partir de las 20:00 hrs.

Ariel Rojas, de “Gladiadores del Desierto”, comenta: “La verdad que será un partido lleno de emociones y tackles, Escorpiones es el equipo que más nos conoce en la liga, (ya que la mayoría de ellos era parte de este Club) pero aun así estamos contentos luego de una pre temporada demasiado intensa en donde incluso se nos lesionaron jugadores, estamos ansiosos de mostrar nuestras nuevas armas, que usaremos el 2013 y ir sumando de poquito para llegar a la final y mantenernos como campeones”

Por su parte Pablo Arrocet, Head Coach de Escorpiones de Mejillones, destaca que lo más importante es la actitud y la fortaleza, con la que se han preparado, encontrándose listos para disputar este encuentro.

Para mayores informaciones los invitamos a visitar el Facebook oficial de la LCFA.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa LCFA