Comisión Nacional de Rally define categorías del Rally Mobil 2016

A través de un comunicado oficial, la Comisión Nacional de Rally (ANARE) ha resuelto la modificación de la modalidad de competencia que regirá para el Campeonato Nacional de Rally, conocido por todos como RallyMobil.

Dicha instancia mantendrá las cuatro categorías que fueron parte del campeonato en el 2015, sin embargo se implementarán algunas modificaciones en determinadas categorías, las que detallaremos a continuación.

En el caso de la N3, conocida también como la instancia de formación de los pilotos, las condiciones se mantendrán igual. Es decir, en esta categoría competirán pilotos nacionales en autos con motores atmosféricos con una cilindrada de 2.000 cc, esta última inclusive.

La R2, instancia de homologación internacional, contemplará la participación exclusiva de pilotos nacionales en vehículos con motores atmosféricos de más de 1.390cc. y hasta 1.600cc (VR2B). Además, se incorporarán los motores turbo con cilindradas que van desde los 927cc y hasta los 1.067cc. nominal (VR2B).

A su vez, dentro de la misma R2 se contemplará la realización de la Copa para autos Ford Fiesta 1.6 atmosféricos. El reglamento, modalidad de competencia y mínimo de participantes es algo que la Comisión aún se encuentra definiendo.

Caso aparte es la R3, una de las categorías más interesantes del RallyMobil, que para este año contemplará la participación de pilotos extranjeros de manera experimental para este año 2016, con la condición de que incorporen como navegante a un exponente de nacionalidad chilena. Estos binomios deberán participar en vehículos que monten propulsión atmosférica entre 1.600 y 2.000 cc. (VR3C); motor turbo de más de 1.067 y hasta 1.333 cc. nominal (VR3C); motor turbo hasta 1.620 cc nominal (VR3T); y motor turbo diésel hasta 2.000 cc. nominal (VR3D).

Una de las novedades de este año es la implementación de la sub categoría R3 Lite, que clasificará y premiará a los pilotos de manera paralela y en la que competirán exponentes de menor experiencia, para los cuales regirá el mismo reglamento de la R3. La inscripción en la R3 Lite deberá ser solicitada por cada uno de los pilotos, quienes deberán confirmar su inscripción en esta sub-clase.

La N4 es otra de las categorías que presentan novedades. La categoría de autos con tracción integral de más de 2.000 cc. contemplará la aceptación de equipos extranjeros, condición que agregará un nuevo condimento al desarrollo de una de las categorías más emocionantes del certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Rally Mobil