Comité Olímpico de Chile celebrará sus 80 años con una Gala Olímpica

Con una gran Gala Olímpica, el deporte nacional celebrará los 80 años de historia del Comité Olímpico de Chile. Será una fiesta que contará con la presencia de los máximos referentes deportivos de todos los tiempos, autoridades internacionales y tendrá como invitada de honor a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Queremos hacer una gran fiesta del deporte chileno, para agradecer a todos quienes de una u otra forma han aportado al crecimiento y a la historia de nuestro deporte. Los 80 años queremos celebrarlos en grande”, señaló el Presidente del COCH, Neven Ilic.

La Gala Olímpica se realizará el martes 18 de noviembre en el Centro de Eventos CasaPiedra, instancia en que se hará un homenaje a todos aquellos deportistas chilenos que han sido medallistas en los Juegos Olímpicos.

“Ellos son parte de nuestra historia y en el 80° aniversario los queremos homenajear, expresarles todo nuestro cariño y agradecimiento por lo que han aportado al deporte nacional”, agrega Neven Ilic.

Junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se ha extendido la invitación a autoridades extranjeras, a ex Presidentes del COCH, a los Presidentes de las Federaciones, dirigentes, entrenadores y por supuesto a los deportistas más destacados de nuestro país.

En la Gala Olímpica habrá además una muestra histórica de implementos deportivos, galerías fotográficas de los campeones mundiales y panamericanos de nuestro deporte, y muchas sorpresas más que se irán informando a medida que se vaya acercando esta importante celebración.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile