Comité Olímpico de Chile solicitó revisar y corregir la Ley del Deporte

Con la finalidad de analizar la situación de la Ley del Deporte (ley nº 19.712) el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, llegó hasta la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago, para reunirse con el presidente de la Corporación, Iván Flores (DC).

En la cita, Mujica transmitió la preocupación del mundo federado por la falta de perfeccionamiento de la norma que regula al deporte de alto rendimiento, y solicitó poder conformar una mesa de trabajo entre el COCh y la Cámara para analizar los distintos artículos de la ley y así poder realizar las correcciones necesarias para un mejor funcionamiento de la actividad deportiva.

Tras la cita, Mujica explicó que “las federaciones estamos legítimamente preocupadas porque ya ha pasado un tiempo razonable desde la aplicación de la Ley del Deporte (18 de enero de 2001) y creemos que el mundo del deporte merece que después de tantos años se pueda revisar la legislación y corregir algunos aspectos de la misma. En ese sentido, he encontrado en el Presidente de la Cámara la voluntad y las ganas de cooperar para que conjuntamente podamos analizar y realizar las correcciones que sean necesarias, dentro de las facultades del organismo”.

“Para lograr este objetivo, trabajaremos en conjunto con la Biblioteca de la Cámara y los presidentes de Federación, quienes podrán aportar con su visión, experiencia y testimonio para realizar las modificaciones pertinentes”, finalizó el presidente del COCh.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo Prensa COCh