Con 150 deportistas comenzó el V Campeonato Internacional Copa San Marcos de Arica

file_20130720201258

Con más de 150 deportistas partió el 5° Campeonato Internacional de Esgrima Copa San Marcos de Arica.

El torneo cuenta con la participación de seleccionados de Perú, Bolivia, Antofagasta, Iquique y de nuestra ciudad.

La jornada inaugural se efectuó, este viernes 19 de julio, en el gimnasio “Augusto Zubiri Rubio” con la presencia de las autoridades regionales encabezadas por el intendente subrogante Patricio López, el alcalde Salvador Urrutia, dirigentes deportivos, técnicos, invitados especiales y familiares de los competidores.

El certamen fue organizado por el Club de Esgrima de Arica, entidad que desde el 2005 forma deportistas en esta hermosa disciplina en la región, lo que ha permitido participar en competencias internacionales y figurar en el ranking internacional.

El certamen internacional corresponde a una fecha oficial de la Federación Chilena de Esgrima.

El alcalde Salvador Urrutia expresó que era grato para el municipio apoyar estas iniciativas deportivas que comienzan a destacarse en la región: “Esta es una disciplina nueva para Arica, y es también una muestra cómo Arica se desarrolla en todos sus aspectos. Aquí vemos un gimnasio lleno de esgrimistas de países hermanos y connacionales, y debo decir que Arica se consolida como un centro de deportes de invierno, para concentrar muchas disciplinas competitivas en esta época”.

En tanto Eliana Ortiz, directora de la Federación de Esgrima de Chile calificó este torneo de gran importancia para promover su práctica y demostrar que es uno de los más bellos deportes competitivos.

“La esgrima en Chile no es un deporte muy conocido, y que tengamos esta Copa Internacional San Marcos de Arica, es muy significativo para esta disciplina, ya que tenemos gente de Perú, Bolivia y de nuestro país, con sus mejores representantes. Hay mucho entusiasmo, sobre todo los más pequeñitos que son acompañados por toda la familia. Este un gran festival donde todos lo pasan muy bien. Este es un deporte muy completo y hermoso”, dijo la técnica y dirigenta de la esgrima chilena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Soyarica.cl