Con dos cuartos lugares comenzó la participación del surf nacional en Rosario 2019

Este viernes se vivió la novena jornada de los IV Juegos Sudamericanos de Playa 2019, con una importante cantidad de deportistas nacionales en competencia.

Este viernes se dio inicio a la competencia de surf, específicamente a la categoría SUP Surf, logrando dos cuartos lugares.

Mathias Hodge se quedó con el cuarto lugar en Sprint Varones, mientras que en la competencia de Sprint damas, Priscilla Valdés también obtuvo la cuarta posición.

Además, en esta jornada se disputaron las pruebas de SUP Técnico. En varones, Ignacio Besa terminó en el sexto lugar mientras que en damas, Carla Pérez llegó a la meta en la quinta posición.

CHILE IRÁ POR EL BRONCE EN EL TENIS PLAYA

En esta jornada de viernes se disputaron los cuartos de final del tenis de playa individual. La jornada no fue buena para los nacionales en varones, ya que los dos representantes nacionales, Matías Sepúlveda y Alexander Beller, cayeron en los cuartos de final. Una situación similar se vivió en los cuartos de final del singles damas, debido a que Cecilia Costa y Francisca Zúñiga perdieron sus respectivos partidos de este viernes.

Además, este viernes se disputaron las semifinales de dobles varones y dobles mixtos. En el dobles varones, Sepúlveda y Beller perdieron ante Aruba, por lo que disputarán el partido por el bronce ante Argentina. En el dobles mixto, Chile perdió ante Brasil en semifinales, por lo que también deberá jugar por el bronce ante Venezuela.

CHILE ES OCTAVO EN EL FÚTBOL PLAYA

En esta jornada se cerró la competencia de fútbol playa, con Chile quedándose con la octava posición de la tabla general.

Tras empatar a 4 ante Perú en el tiempo reglamentario, el partido por la definición del séptimo lugar debio dirimirse en los penales, instancia donde el equipo incaico ganó por 5-4.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Rosario 2019
Foto: @TeamChile_COCH