Con éxito se desarrolló en Temuco la primera fecha del Nacional de Racquetball 2019

Raquetbolistas de La Serena, Viña del Mar, Región Metropolitana, Rancagua y Temuco se dieron cita en la primera fecha del Torneo Nacional de Racquetball, evento deportivo que se realizó en el Centro Deportivo G2 de la capital regional de La Araucanía.

El encuentro, que se desarrolló entre el 18 y el 20 de mayo, convocó a competidores en las categorías singles y dobles, en damas y varones, además de +40, juniors A, B y C y multibote.

El número 1 de Chile, el santiaguino Francisco Troncoso, destacó en singles obteniendo el primer lugar. Le siguió una de las promesas temuquenses del racquetball, Johan Igor; mientras que el tercer puesto lo compartieron Patricio Gatica (Temuco) y Rodrigo Salgado (Santiago).

En dobles masculino se vivió una gran jornada, que finalizó con la ventaja de la pareja santiaguina de Francisco Troncoso y Rodrigo Salgado, por sobre la temuquenses Johan Igor y Rafael Gatica. Los terceros lugares en esta categoría los obtuvieron las parejas temuquenses de Jaime Mansilla y Diego gatica, junto a la conformada por Patricio Gatica y Antonio Gárate.

En damas, en tanto la medalla de oro recayó en Nineth Rodríguez, seguida de Josefa Parada en el segundo lugar y, en tercer puesto, Paula Mansilla y Catalina Beale, todas temuquenses.

El entrenador del Seleccionado Nacional de Racquetball Junior, Rogelio Medina, señaló que “Este es el primer campeonato de la gestión en Temuco, como primera sede, aglutinando a todas las categorías desde adultos, infantil, damas y categorías dobles. Es la primera fecha que jugamos, luego tenemos fechas en Santiago, Rancagua y a fin de año en Viña del Mar”.

Por su parte el presidente de la Federación Chilena de Racquetball, Patricio Gatica, indicó: “Hace ya 11 años que se viene realizando el torneo nacional y ha evolucionado positivamente. Tenemos grandes exponentes como Francisco Troncoso, que gracias a su nivel clasificó para los Juegos Panamericanos. Los juveniles, seguidos por los junior, nos han ido sorprendiendo gratamente, estamos trabajando con ellos, preparándolos para competir, y actualmente doblan la cantidad de adultos los que no llena de satisfacción”.

Cabe destacar que la participación de Francisco Troncoso fue también la oportunidad para que los jóvenes deportistas, previo al torneo, participaran de una clínica para niños y jóvenes impartida por este referente nacional, donde además de entregarles herramientas técnicas para un mejor desempeño como deportistas, les traspasó su experiencia de vida que le ha permitido dedicarse profesionalmente a la disciplina, posicionándose a nivel internacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Racquetball