Con éxito se realizó la primera fecha del ABB Eliseo E-Karts

Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la Ministra de Energía, Susana Jiménez; la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar; el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo y Eliseo Salazar se presentó oficialmente ABB Eliseo E-Karts, la primera fecha del karting eléctrico para niños entre 5 y 9 años.

Este evento, inédito en Chile, fue más que un panorama motor ya que, además de impulsar el gusto de los niños por el automovilismo, al tener autos eléctricos buscó generar conciencia acerca de la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente.

En una pista preparada especialmente para los pequeños pilotos, que contó con 10 ABB Eliseo E-Karts, muy similares a los monoplazas de competencia; barreras; semáforo de largada; cascos especiales, y personal capacitado, los más de 150 niños que llegaron al Estadio Nacional se pudieron sentir como verdaderos pilotos de carrera.

Los ABB Eliseo E-Karts fueron controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular.

Vi mucho entusiasmo y ganas en los niños, ellos son el futuro y comenzar en este tipo de actividades puede llevarlos a apasionarse por el automovilismo y a generar destrezas que los ayudarán a destacar. Además, al ser los kartings eléctricos los lleva a conocer aún más acerca este gran cambio que se está dando en el mundo y que tiene como carrera principal la Fórmula E”, señaló Eliseo Salazar.

Estamos muy contentos con los resultados de esta primera fecha, mañana se corren dos grandes carreras: las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, donde la mayoría de sus pilotos se han iniciado en karting entre los 5 y 9 años, estamos entusiasmados, ya que estamos dando un paso importante en esa dirección en Chile”, agregó el ex piloto nacional.

La actividad tendrá 7 fechas más, siendo la próxima en el mes de junio. Las inscripciones para los interesados serán dadas a conocer en las redes sociales de Eliseo Salazar: Instagram @eliseosalazar y Facebook SoloRaceChile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa