Con Francisca Crovetto y Marco Grimalt como abanderados desfiló el Team Chile en la inauguración de Tokio 2020

En una ceremonia sobria pero no por eso menos emotiva, este viernes se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Ceremonia comenzó con un homenaje al esfuerzo de los deportistas, quienes siguieron entrenando en casa en los momentos más complicados de la pandemia de COVID-19, cuando las competencias deportivas se suspendieron en todo el mundo.

Tras la entonación del himno japonés, los poco menos de 1000 invitados al Estadio Olímpico de Tokio rindieron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.

Luego se dio paso al desfile de las delegaciones deportivas, incluyendo al Team Chile con los abanderados nacionales Francisca Crovetto y Marco Grimalt.

Terminado el desfile, la Ceremonia continuó con diferentes puestas en escena como la canción Imagine de John Lennon, cantada por representantes de cada continente; 1800 drones formando el globo terráqueo sobre el Estadio Olímpico y uno de los momentos más comentados en redes sociales, la recreación de los pictogramas que representan a cada disciplina olímpica.

Tras los discursos y la inauguración oficial de los Juegos por parte del emperador Naruhito se procedió a la entrada de la bandera olímpica para luego cerrar con la entrada de la llama olímpica y el encendido del pebetero, el cual estuvo a cargo de la tenista Naomi Osaka.

Así se dio inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Unos Juegos marcados por la pandemia, sin público en los estadios y que se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias para evitar, todo lo que se pueda, los contagios de COVID-19.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Team Chile