Con las pruebas de lanzamiento finalizó el atletismo en los Juegos Paranacionales

El sol fue el testigo principal de la jornada que esta mañana cerró el atletismo de los Primeros Juegos Paranacionales en la pista “Mario Recordón” del Estadio Nacional.

Durante más de tres horas los deportistas de varias regiones del país rivalizaron en las pruebas de lanzamientos con que concluyó el programa del deporte clásico en esta admirada competición.

Ante sus compañeros de equipo y algunos aficionados se desarrollaron las competiciones de lanzamientos del disco, jabalina y la bala para hombres y mujeres, que mostraron sus afanes de superación y su espíritu deportivo de manera ejemplar rivalizando con sus adversarios y con sus propias marcas.

Respondiendo a sus diversas clasificaciones, los deportistas procuraron superarse en cada ensayo, celebrando sus avances en los registros que iban alcanzando en sus esfuerzos. Fue lo que aconteció, por ejemplo, con Marco Antonio Coronado, representante de La Araucanía, quien confesó: “Estoy feliz con este triunfo. La verdad es que vine a competir en salto largo y 400 m. Me invitaron a lanzar la bala y quedé primero con 6,87 m. La marca la hice en el último tiro, así que de cualquier manera es buena. Me alegra mucho haber participado. Estos Primeros Juegos han sido maravillosos”.

Alan Moyano, la figura en los lanzamientos

Una de las figuras de los Juegos Paralímpicos ha sido el atleta Alan Moyano, quien representa a la Región de Coquimbo, y que acaparó nada menos que los tres primeros en lanzamientos: bala, disco y jabalina.

Moyano, quien participó en Toronto 2015, precisó: “Me invitaron a participar y acepté como una forma de estimular al aumento del número de para atletas. Y como gané las tres pruebas en que competí, estoy feliz porque para Coquimbo es un buen regalo y, como lo decía, una invitación para que otros deportistas se sumen”.

El triple medallista de oro añadió que: “para ser los primeros, notables. Creo que eso es lo más importante. Porque, además de la competición misma, nos permitieron el roce, codearnos, con los demás atletas y eso permitirá a muchos de los nuestros surgir y perseverar. Los vimos en acción y eso nos ayuda mucho en todo sentido. En especial, en más ganas por competir. Me alegro de haber participado”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mindep