Con medallas de bronce comenzó la participación del judo nacional en los Juegos Sudamericanos

Con medallas de bronce comenzó, este domingo, la participación de Chile en el judo de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

El primer bronce llegó en manos de Mary Dee Vargas, quien se quedó con el tercer lugar en la categoría -48 kilos damas. La chilena se impuso en el repechaje a la peruana Lesly Cano, subiéndose así al podio, el cual fue completado por la colombiana Luz Álvarez (Oro), la argentina Ingrid Perafán (Plata) y la brasileña Larissa Guimaraes (Bronce).

La segunda presea nacional fue entregada por Hugo Vera en la categoría -60 kilos varones, quien derrotó en el repechaje al panameño Bernabé Vergara. La competencia la ganó el ecuatoriano Lenin Preciado, seguido por el brasileño Robson Segantin. El segundo bronce quedó en manos del peruano Dilmer Calle.

Finalmente, la tercera presea de bronce sería obtenida por Sebastián Pérez en la categoría -66 kilos varones, tras imponerse en el repechaje al argentino Minoru Tamashiro. El oro fue para el brasileño Michael De Oliveira, la plata para el venezolano Ricardo Valderrama y el segundo bronce fue para el uruguayo David Prestes.

Las competencias de judo continuarán este lunes, jornada donde Chile buscará seguir sumando medallas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @INDChileOficial