Con medallas y clasificación al Mundial por Equipos se cerró la actuación del karate chileno en el Panamericano

Satisfacción debe haber en las huestes del karate nacional tras su gran cierre en el Panamericano que se disputó esta semana en Punta del Este, Uruguay.

La jornada final, disputada este sábado, entregó nuevas medallas tanto en karate convencional como paralímpico, así como la clasificación del equipo femenino al Mundial por Equipos.

Partamos la revisión con lo logrado por los representantes del Para Karate.

María José Vergara obtuvo la medalla de oro en la clase K21 damas mientras que en la clase K22 damas, Lucero Álvarez obtuvo la medalla de plata.

En varones, José Bustos y Cristian Reyes lograron el 1-2 en la clase K21 mientras que en la clase K22, Nicolás Vilches logró la medalla de oro.

Ambas clases (K21 y K22) agrupan a competidores con discapacidad intelectual.

En la clase K30 damas, Paula Ulloa y Jocelyn Torres lograron el oro y la plata, respectivamente, mientras que en la misma clase pero en varones, Sebastián Kanisius y Gabriel Terán lograron las medallas de bronce.

En esta clasificación (K30), participan competidores en silla de ruedas.

En lo que respecta al karate convencional, Chile logró dos medallas por equipos.

Lucas Castro, Franco Briones y Ankar Alquinta se quedaron con la medalla de bronce en la modalidad kata (formas).

Valentina Toro, Javiera González, Bárbara Huaiquimán y Anastasiia Velozo se quedaron con la medalla de plata por equipos damas en la modalidad kumite (combate) tras caer en la final ante Estados Unidos. Pese a la derrota, el haber sido finalistas les entregó los pasajes al Mundial por Equipos que se realizará en Mallorca, España, entre el 22 y el 24 de noviembre de este 2024.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Valentina Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *