Con nuevos récords nacionales se cerró la actuación chilena en el Sudamericano de Deportes Acuáticos

Este viernes se disputó la última jornada del Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina, con la delegación nacional sumando nuevos récords nacionales absolutos.

En los 50 metros libres damas, Sara Szklaruk marcó un nuevo mejor registro nacional para la prueba al detener el cronómetro en los 26.67 segundos. En la misma prueba, Inés Marín fue octava. Ambas clasificaron a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Por su parte, Eduardo Cisterna logró una nueva marca nacional en los 400 metros libres varones, con un registro de 3 minutos, 55 segundos y 78 centésimas en la final, evento en el cual ocupó la cuarta ubicación, siendo también uno de los mejores resultados chilenos en el día de cierre.

La delegación nacional también sumó un cuarto lugar en los 200 metros mariposa varones, gracias a la actuación de Vicente Araya.

Por su parte, Mariano Lazzerini finalizó en la octava posición de los 50 metros libres varones mientras que el equipo de relevos 4×100 combinado mixto se quedó con la sexta posición. Tanto Lazzerino como el equipo mixto clasificaron a los Panamericanos Junior.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados e @INDChileOficial
Foto: @INDChileOficial