Con récord de público: Los Cóndores cayeron dando batalla ante la poderosa Escocia

Lo que se vivió esta tarde de sábado en el Estadio Nacional puede calificarse como histórico.

Ante 24.878 personas, nuevo récord para un partido de rugby disputado en Chile, los Cóndores se enfrentaron a Escocia, cayendo por 11-52, dando batalla ante el poderoso equipo europeo, actual número 6 del ranking mundial.

En el arranque, los chilenos sorprendieron a los escoceses. Santiago Videla anotó de penal a los 5 minutos para dejar el 3-0 a favor de los nacionales.

La ventaja duró hasta el minuto 22, instante en que Josh Bailyss anotó el try escocés, con conversión de Ben Healy, para el 3-7.

Los Cóndores no bajaron los brazos y lograron acercarse a través del penal convertido por Tomás Salas: 6-7.

Escocia no estaba para sorpresas e impuso su superioridad. Kyle Rowe y Jamie Dobie anotaron nuevos tries, ambos con conversión de Josh Bayliss para el 6-21 a favor de los europeos. Con este resultado se fueron al descanso.

Tras el entretiempo vino el try de Jamie Dobie, sin conversión, para aumentar la ventaja europea a 6-26.

Corría el minuto 51 cuando Diego Escobar logró anotar el único try chileno, aunque sin conversión. Los Cóndores se acercaban en el marcador: 11-26.

Matt Currie, Kyle Rowe, Dylan Richardson (x2) anotaron cuatro nuevos tries para los escoceses, tres de ellos con conversión válida, para cerrar el contundente 11-52 con el que los europeos se llevaron el triunfo.

Reacciones

Pablo Lemoine, head coach nacional: «Este tipo de partidos son los que nos enseñan, que cometer errores simples no es fácil, esto no es solo actitud, hay que construir una parte del juego, de cómo enfrentar estos partidos y gracias a Dios estos encuentros nos dan esa importancia«

«La ventana (de partidos) fue muy buena, sabíamos que este partido era difícil, súper complicado para jugarlo, pero sacamos buenas conclusiones y fuimos aplicándolas, con todo lo que se produjo solo se pueden sacar buenas conclusiones«.

Martín Sigren, capitán nacional: «Tenemos un tanque con más capacidad. Hoy no te diría que el partido terminó así por un tema de energía o estar reventado como contra Inglaterra (en el Mundial). Acá tienes una pequeña desconexión y se te meten debajo de los palos«.

«La velocidad de juego de ellos es algo que no estamos acostumbrados, necesitamos más exposición. Ellos tienen otra velocidad, cubrir sus opciones, pero eran jugadores de otro nivel, de una categoría superior, es la lección que nos llevamos hoy. Pero hay que seguir empujando, para acostumbrarnos a esto, a lo que juegan estos equipos«.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Paulina Silva / @fotosspau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *