Con triunfo de Alexander Cataldo comenzó el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour Chilean Open 2019

La principal competencia de tenis en Silla de Ruedas del país, el UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILEAN OPEN, Copa Banco de Chile, comenzó hoy jueves con la presencia de destacadas autoridades y más de 50 jugadores nacionales y extranjeros.

En la ocasión, se dieron cita el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el timonel del Comité Paralímpico, Álvaro Elizalde, el presidente de la federación de Tenis Sergio Elias, el presidente del Banco de Chile Pablo Garnifo y la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas. Esta última sostuvo que “la obligación que tenemos como sociedad es igualar la cancha y eliminar los obstáculos y barreras existentes”.

En lo deportivo, Alexander Cataldo (25 del mundo) debutó con una aplastante victoria de doble 6-0 sobre el argentino José Castricini (192 ITF), en tanto que mañana viernes será el turno de Macarena Cabrillana (27 del orbe) y número uno del país.

El torneo se está disputando en las canchas del Estadio Banco de Chile, ubicadas en Las Hualtatas 6900, Vitacura. La entrada es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa