Con triunfos de Puerto Varas y Quilicura volvió el básquetbol chileno

Este sábado volvió el básquetbol nacional a las canchas, tras 10 meses de inactividad debido a la pandemia de COVID-19, con la primera jornada de la Copa Chile.

Las acciones se iniciaron en el sur con el partido entre Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt, correspondiente a la Zona C del torneo, el cual se disputó en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

El triunfo quedó en manos de los locales por 80-65, quienes se mostraron superiores principalmente en el segundo y cuarto parcial, instancias donde lograron una importante diferencia que fue clave en el resultado final.

En los locales destacó la figura de Juan Fontena con 15 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias al punto de ser elegido MVP del encuentro. En CEB Puerto Montt, en tanto, destacó la figura de Ricardo Armijo con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

QUILICURA SE IMPUSO A PUENTE ALTO POR LA ZONA A

En el segundo encuentro de la jornada, correspondiente a la Zona A del torneo, Quilicura Basket recibió a Municipal Puente Alto.

El encuentro fue bastante parejo, pero fueron los locales quienes se quedaron con el triunfo principalmente por su buen cometido en el segundo cuarto, cuando lograron sacar una diferencia importante en el marcador.

De esta manera, Quilicura Basket se quedó con el triunfo por un marcador de 69-59 ante el equipo dirigido por Pablo Ares.

José Bravo tuvo fue elegido el MVP del partido gracias a sus 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. En la visita, destacó el trabajo de Antonio Pinedo con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

La fecha continuará este domingo con los siguientes partidos:

12:00 hrs CEB Puerto Montt vs Atlético Puerto Varas, Zona C (Streaming Facebook LNB Chile)

16:00 hrs Municipal Puente Alto vs Quilicura Basket, Zona A (Streaming Facebook LNB Chile)

16:00 hrs Español de Talca vs Universidad de Concepción, Zona B (Streaming Youtube LNB Chile)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Daniel Rodríguez / CEB Puerto Montt